Compartir
Publicidad

‘Bajo la red’, la webserie de Playz que SÍ es transmedia, ya ha arrancado a través de Instagram

‘Bajo la red’, la webserie de Playz que SÍ es transmedia, ya ha arrancado a través de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abstenerse los que padecen déficit de atención. ‘Bajo la red’, la nueva serie que está a punto de lanzar Playz, será todo un reto para los TDAH debido a su narrativa fragmentada y al uso que ya hacen en las redes sociales. La ficción, aún por estrenarse, tiene una doble vida fuera de los episodios de la plataforma. Más allá de los capítulos de 20 minutos, todos los personajes cuentan con sus propios perfiles en RRSS donde viven historias paralelas y complementarias a la de la propia webserie.

‘Bajo la red’ ofrece este formato innovador y transmedia que pretende ofrecer una nueva experiencia a los espectadores fuera de la pantalla. Un “algo más” que no limite su consumo a los 20 minutos que durarán cada uno de los seis capítulos. Los personajes interpretados por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo cuentan con perfiles en Instagram donde ya han comenzado a narrar sus historias. Una manera de arrancar la ficción a la vez que la estás promocionando.

Historias entrelazadas, cadena de favores, misterio y redes sociales

Para poder ofrecer esta experiencia paralela a la serie, el argumento de ‘Bajo la red’ no podía diferir mucho del original: “un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet, que se unen para desenmascarar a su misterioso organizador, el Conseguidor. Un enigmático individuo que oculta su identidad detrás de una máscara virtual. Solo se puede hablar con él a través de videoconferencia. Su red sigue un mecanismo muy sencillo: cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales o ir en contra de la moralidad, lo que plantea importantes dilemas a los integrantes”.

Con esta premisa tienes más sencillo que los espectadores sientan la necesidad de aceptar el rollo transmedia que ofrece ‘Bajo la red’. Y Playz ya les está presentando a los personajes a través de las cuentas de Instagram que se han creado para tal efecto. De Manuel Huedo a la polifacética Angy Fernández, los alter-egos ficticios de estos actores ya cuentan con las primeras publicaciones donde están dejando pistas de sus personalidades.

Así se han ido presentando los personajes a través de sus cuentas de Instagram

Manuel Huedo (youtuber además de actor) interpreta a Kiu, "un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante".

Entre los personajes habrá una aspirante a influencer, Mireia. Interpretada por Angie, la también cantante será "una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener followers".

La protagonista de 'Bajo la red' es María de Nati. Su personaje, Irene, será el punto de unión entre todos y el que detonará la historia al investigar la muerte de su hermana.

Guillermo Campra aportará un punto distinto que no se suele ver en las ficciones españolas (si obviamos la madre de todas las webseries, 'Malviviendo'). Campra interpretará a Joel, un chico en silla de ruedas que "ha perdido las ganas de luchar y el cual oculta un oscuro pasado".

Otro personaje con carga dramática será el de Pol Monen. Su personaje, David, tiene un hermano pequeño enfermo de leucemia.

'Bajo la red' está dirigida por Alberto Utrera y los guiones corren a cargo de Ángela Obón, Cristina Carro, Libe Ortiz y Ana Marcos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio