Compartir
Publicidad

Los Beatles, J Hus o la propia Rosalía: las referencias de Billie Eilish no son tan oscuras como crees

Los Beatles, J Hus o la propia Rosalía: las referencias de Billie Eilish no son tan oscuras como crees
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace semanas no quedan entradas para asistir a los conciertos que Billie Eilish dará en Madrid y Barcelona el próximo mes de septiembre. La comunidad de fans que ha cosechado la artista en tan solo un año es comparable a la expectación internacional que genera Rosalía.

Su padre fue quien le descubrió la música urbana británica

Una dos los aspectos que más definen a Billie Eilish es la versatilidad que ha demostrado como músico en su primer disco. Con una producción que te saca de tu zona de confort lo mismo tontea con la música urbana que fusiona el rap o se marca una canción tan oscura como 'You should see me in a crown".

Y es que, parte de esta trayectoria e intereses artísticos tienen mucho que ver con la cultura musical que consumió de pequeña y que le llegó de la mano de su padre también durante la adolescencia. Eilish, que le define como un auténtico genio, reconoce que si no hubiese sido por él no hubiese llegado a conocer la música de J Hus o los rincones más underground de la música británica.

"Cuando se trata de encontrar nueva música, tío...Él me mostró la mitad de las cosas que escucho actualmente como por ejemplo muchos raperos de Londres", explica

Si hace tan solo un par de semanas nos sorprendíamos al conocer que 'The Office' es su serie favorita, ahora, contemplamos cómo su admiración hacía Rosalía y los Beatles conviven juntas y en armonía. Algo que, por supuesto, tiene todo el sentido y más si tenemos en cuenta que la catalana y la banda británica comparten un papel disruptivo en la industria musical. Es decir, esa capacidad para romper con la tendencia musical instaurada en un momento concreto y abrir un nuevo marco sobre el que crear nuevos sonidos está presente tanto en los Fab Four como en Rosalía.

Esto es precisamente también lo que ha logrado Billie Eilish con 'When we all fall asleep where do we go', un disco instrumentalmente brillante y que, además, nos acerca a territorios narrativos que pocos se atreven a explorar. Lo mismo habla de sus pensamientos suicidas, que de sus problemas de insomnio, que reconoce en una entrevista que le encanta darse baños porque es lo que más le relaja. Por razones como estas Eilish mola tanto. No teme contar su verdad, aunque eso implique hablar también del lado gris de las cosas y eso la convierte en una artista muy generosa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio