Compartir
Publicidad

Billie Eilish es tan fan de 'The Office' que hasta le ha dedicado la canción 'My strange addiction'

Billie Eilish es tan fan de 'The Office' que hasta le ha dedicado la canción 'My strange addiction'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando David Broncano entrevistó a las actrices de 'Skam' Alba Planas e Irene Ferreiro, hizo una mención a la serie de animación 'Dragon Ball'. Ferreiro, que reconoció que no conocía los dibujos protagonizados por Son Goku, acabó diciendo que sonaba "de los memes". Sin necesidad de irnos tan lejos en materia de ficciones ('Bola de dragón' nació en los años 80), a 'The Office' puede pasarle lo mismo. Aunque su emisión ha sido bastante reciente (finalizó en 2013), su capacidad para crear contenido viral le otorgado una especie de doble vida.

Pero lo que los gifs de Michael Scott, los memes de Dwight y los wallpaper de Jim y Pam no han conseguido, igual sí alcanza con la visibilidad que Billie Eilish está otorgando a la sitcom disfrazada de falso documental. La cantante ha demostrado con creces ser una de las mayores fans de la serie. Y por partida doble.

La "strange addiction" de la cantante no era otra cosa que la añorada sitcom

Cuando a Billie Eilish le preguntan si es fan de 'The Office', su respuesta nunca se sale de "Oh, dios mío. No sabes cuánto. La he visto completa unas doce veces". Si tenemos en cuenta que está formada por nueve temporadas y 201 episodios, es fácil sacar la cuenta de las horas que la cantante ha echado viendo las historias protagonizadas por los actores Steve Carell, Rainn Wilson, Jenna Fischer o John Krasinsky.

Aunque 'The Office' (en su versión norteamericana) finalizó en 2013, su legado cómico y audiovisual ha seguido vigente. Creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, las dos temporadas británicas fueron adaptadas por Greg Daniels en el lejano 2005. A partir de aquí, la serie yanqui adquirió un vuelo propio y la suma letal de guiones brillantes y un reparto en estado de gracia abanderado por Steve Carell, la convirtieron en una de las comedias de referencia de las últimas décadas.

Entre su estirpe de fans y fieles se encuentra la mencionada Billie Eilish. Algo que no había sido ajeno para todos aquellos que habían escuchado en bucle su álbum 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'. 'My strange addiction', la sexta canción del disco, se inicia con una frase de Michael Scott en el capítulo 'Threat Level Midnight'. Y al cabo del primer minuto, un diálogo entre los personajes de Jim, Kelly y Kevin (quien dio avatar al tuitero Gerardo Tecé) acompaña los compases del tema.

Preguntada por el asunto en la versión norteamericana de la Rolling Stone, Billie Eilish dijo lo siguiente: "Cuando hicimos el ritmo de 'My strange addiction', me recordó la canción que tocan cuando hacen el baile de Michael Scarn". Pero su fanatismo por la serie aún da para más.

La revista Billboard publicó el pasado viernes un vídeo donde se producía el encuentro entre Rainn Wilson, actor que dio vida a Dwight, y la propia Billie Eilish. Nueve minutos donde el intérprete, jugando un poco con el carácter de Dwight, realiza un test para comprobar cuánto de fan es la cantante. Y el resultado es espectacular. Eilish recuerda líneas de diálogo concretas, personajes capitulares (y muy random) y hasta los nombres de las mascotas ficticias que aparecían por 'The Office'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio