Compartir
Publicidad

'Skam' estrena hoy su segunda temporada que dará más visibilidad al colectivo LGTBIQ+

'Skam' estrena hoy su segunda temporada que dará más visibilidad al colectivo LGTBIQ+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes, Alba Planas e Irene Ferreiro acudieron a 'La Resistencia' para promocionar la segunda temporada de 'Skam'. Obviamente, la entrevista se fue embarrando a la manera de Broncano para dejar en un par de minutos toda la promo y centrarse en asuntos más random y etéreos. Nada más aparecer en plató, el presentador bromeó con lo cerca que se habían sentado ambas actrices diciendo eso de "parece la fusión de Goku y Vegeta". Ferreiro contestó con un "no he visto nunca Dragon Ball, pero me suena de los memes".

Este choque generacional ejemplifica a la perfección el estilo de serie que es 'Skam'. Nacida en Noruega, la serie original se emitió con gran éxito de 2015 a 2017, convirtiéndose en todo un fenómeno juvenil gracias a tratar a los adolescentes de verdad y con la realidad. Para ello, se ayudó de las redes sociales. Porque sus creadores sabían a qué público se dirigían y cómo quiere este consumir la ficción. Y así llegó la creación de los perfiles en Instagram de los personajes principales.

'Skam' saltó a España en 2018 gracias a la apuesta que Movistar + está teniendo con la ficción patria. Siguiendo la técnica que los canales de cable estadounidenses llevan ejecutando desde hace décadas, cada serie está enfocada a un nicho de población concreto. Porque el interés pueda estar en llegar a toda la audiencia posible, pero ya se acabó eso de "la señora de Cuenca". Y 'Skam España' le habla directamente a los jóvenes.

Hoy se lanza el primer clip y el domingo 31 será el estreno en Movistar Plus

La primera temporada de 'Skam', centrada en el personaje de Eva, acabó cerrando todas las heridas provocadas por una traición. En el capítulo final, la celebración de cumpleaños reunió a la protagonista con Nora, Amira, Cris y Viri. Un cierre de la trama horizontal que apuntaba al cambio de protagonismo de cara a su posible secuela.

Tras una primera entrega enfocada en el bullying, las relaciones tóxicas y el feminismo, la segunda temporada no confirmó hasta el pasado 14 de marzo la identidad de la nueva protagonista. A diferencia de la original noruega, su remake español ha querido cederle el peso al personaje de Cris. Gracias al elegante y sutil teaser de Movistar +, en tan solo 50 segundos pudimos conocer que el principal conflicto caerá en el papel interpretado por Irene Ferreiro y que girará en torno a una relación homosexual.

La segunda temporada de 'Skam' arrancará hoy mismo con la publicación del primero de sus clips. Como ya ocurriera en la anterior entrega, la serie de Movistar + tiene una vida transmedia y las cápsulas emitidas en redes sociales serán recopiladas en los episodios que se podrán ver cada domingo en la plataforma.

Visibilidad LGTBI también en YouTube

En esta segunda temporada que será vista a través de los ojos de Cris, los conflictos relacionados con la identidad sexual cogerán mayor protagonismo. Además de la trama principal que vivirá su protagonista, y que le hará replantearse su propia sexualidad, 'Skam' ha innovado con la creación de un canal YouTube protagonizado por Lucas. El personaje interpretado por Alejandro Reina, que reconocía su homosexualidad en el último capítulo, profundizará en este aspecto a través de este perfil en la plataforma de vídeos.

En una entrevista concedida a Europa Press, la directora Begoña Álvarez quiso dar importancia a la necesidad de "visibilizar" y "dar voz" a los miembros más jóvenes del colectivo LGTBI. Y para ello, el canal YouTube dedicado al personaje de Lucas (que roza ya los 50 mil suscriptores) permitirá seguir "ahondando en la homosexualidad en la adolescencia".

Puedes seguir a sus protagonistas a través de Instagram

Cris

El peso de la segunda temporada recaerá sobre ella y su identidad sexual.

Eva

La primera temporada versó sobre el rechazo al que le sometieron sus amigas.

Lucas

En esta segunda temporada su personaje cogerá más peso gracias a la creación de su propio canal de YouTube.

Amira

Su personaje da visibilidad a todas esas adolescentes musulmanas que a veces tienen que padecer actos racistas y discriminatorios.

Jorge

Viri

La romántica y responsable.

Alejandro

William en la versión original de 'Skam', el personaje en España se presentó como el interés amoroso de Viri.

Nora

Si en la versión noruega su personaje había disfrutado de una beca en Madrid, la Nora española vuelve al instituto tras estudiar en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio