Compartir
Publicidad

"Hipnótica" y "súperestrella", la prensa americana se rinde ante la gira de Rosalía

"Hipnótica" y "súperestrella", la prensa americana se rinde ante la gira de Rosalía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cantar en idioma castellano siempre supuso una barrera a la hora de conquistar el mercado musical anglosajón. Desde tiempos lejanos donde folclóricas como Lola Flores y cantaores como Camarón eran levemente reconocidos por la prensa americana hasta las giras que convirtieron a Héroes del silencio en la banda española más popular fuera de nuestras fronteras, pocos artistas más se han podido destacar y reivindicar en industrias tan potentes como los Estados Unidos. Pero llegó Rosalía y a ritmo de "tra tra", su figura está adquiriendo cotas de diva internacional.

"Rosalía is a fucking superstar"

Tras sus actuaciones por el estado de California, incluyendo el mítico y endiosado Festival de Coachella, a Rosalía le tocaba plantar su tour norteamericano en Nueva York. Una de las capitales mundiales de la cultura, sede donde parte de la industria del espectáculo rige sus producciones (desde el teatro de Broadway hasta el 'Saturday Night Live'), iba a ser testigo de un concierto en solitario de la artista española con más proyección internacional.

El lugar escogido era el Webster Hall, con dos conciertos cuyos tickets ya estaban agotados desde un par de días antes. Allí, como parte del Red Bull Music Festival, Rosalía defendió 'El Mal Querer' ante la presencia de la crítica musical norteamericana comandada por la revista Billboard o la cadena MTV.

"Cada relación es un romance apasionado y condenado". "El futuro de la cantante se ve muy brillante". "El Mal Querer llegó en noviembre pasado, envolviendo a los oyentes en su fascinante corriente de flamenco clásico y pop futurista". Las anteriores frases no son nuestras, sino que pertenecen a la crónica de Billboard cuyo título ya apunta alto: "Rosalía asciende con adquisición electrificada".

Pero las hilvanadas citas del prestigioso magazine musical no son las únicas. La propia Rosalía se ha encargado de retuitear a modo de agradecimiento algunas de las primeras reacciones que la prensa norteamericana ha destinado a su tour. Y más en concreto al concierto realizado en el Webster Hall de Nueva York, donde se dieron cita algunas de las reputadas estrellas que están apoyando a la cantante: Dua Lipa y Frank Ocean.

Otras publicaciones como Popcrush, Entertainment Tonight, The Fader o MTV News han comentado de Rosalía que "está robando los corazones de todo el mundo", su show de New York fue "hipnótico" o que su voz es "tan poderosa en directo como en el disco". Con la prensa especializada a sus pies y los progresivos sold out, la autora de 'Malamente' aterrizará esta noche en Canadá para un nuevo concierto y otro país al que conquistar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio