Compartir
Publicidad

"Van un inglés, un alemán, un francés y un español ..." y se ponen a hablar de fútbol con Fortfast

"Van un inglés, un alemán, un francés y un español ..." y se ponen a hablar de fútbol con  Fortfast
0 Comentarios
Publicidad

"Fuck Cristiano Ronaldo", dijo un guiri random en un vídeo de un youtuber español. Si tenías dudas de que el bipartidismo del fútbol no es una cuestión patria, Fortfast se ha puesto el disfraz de corresponsal para demostrar que el binomio Real Madrid y Barcelona ya es una cuestión que afecta a la Unión Europea y al que se deberían aplicar los criterios de convergencia.

Pequeño retrato social y futbolero europeo

Partiendo del reporterismo de muchachada y botellón, Fortfast, ha ido refinando sus líneas, ampliando sus miras y quitándose el corsé. Igual que se borró del mapa para dejar voz e imagen a las mujeres en su día internacional, en esta ocasión juega de alguna manera a ser Rafa Escrig. Es decir: fútbol, ciudades y testimonios.

Aunque el detonante del vídeo sí sigue la línea editorial de Fortfast, "planteo una cuestión (o varias), y dejo que juegues con el micrófono", el montaje adquiere una importancia mayor que en otras de sus publicaciones. La forma con la que el youtuber juega con las nacionalidades, los idiomas, los acentos y los personajes, le consigue un retrato social que lo mismo bordea 'Trainspotting' con el entrevistado inglés, lo lacónico del francés, el análisis frío del alemán y...cómo no, los españoles en modo coral. A lo Berlanga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio