Publicidad

Todo el mundo está hablando de @tinkerprincess0, la tiktotker que baila como un personaje Disney

Todo el mundo está hablando de @tinkerprincess0, la tiktotker que baila como un personaje Disney
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que hoy es anécdota y vídeos de AuronPlay tomándose con ironía a los musers, mañana será una fiebre similar a los stories de Instagram y sus filtros más exitosos. Pero para que esto ocurra y acabemos rendidos ante la aplicación, además de tiempo necesitamos referentes que lo peten. Y ahí aparecen los bailes de @tinkerprincess0, con 161 mil followers en la app.

La nueva reina de TikTok

Twitter sigue siendo una especie de descubridor de talentos. El lugar donde usuarios visibilizan el tanto de otros, independientemente de las redes o aplicaciones que usen para su arte. E igual que nos sirvió para conocer quién estaba detrás de los memes de Chicote (aka el gran Adrilik), esta semana ha puesto el foco en una muser cuyos bailes se han viralizado más que el de David Bisbal a ritmo de 'Farmacia de guardia'.

Se trata de @tinkerprincess0, que cuyo propio naming indica, es una tiktoker y cosplay que nos está volviendo locos con sus movimientos. Pero además del talento a la hora de realizar sus playbacks, lo más curioso es el sentimiento generalizado a la hora de definir sus publicaciones en la ex-Musical.ly: parece un dibujo animado. Es más. Parece sacada de una película de Disney.

La reacción en redes ha llegado al punto de que la propia @tinkerprincess0, de tan solo 16 años, se ha visto obligada a crearse un perfil de Twitter para contestar a sus nuevos fans. Esta artista que se define a sí misma como alguien "fascinada por la animación y el arte mezclado con la actuación", está abrumada ante una incipiente fama que no sabe muy bien cómo manejar: "¿Queréis que publique mi contenido aquí también? Algunas personas han estado pidiendo que haga eso, pero soy muy nueva en Twitter y no tengo idea de cómo utilizarlo. Tengo miedo de que me llamen por publicar algo de TikTok".

A tenor de las respuestas que ha dado en Twitter y de la bio que tiene en la web Ko-Fi, los tiros del fandom no andaban nada desencaminado. Porque tinkerprincess0 admite ser aficionada a las películas del estudio cinematográfico. Y de aquellas animaciones, vienen estos bailes: "Crecí con un montón de Disney y espectáculos animados, así que no sé realmente de dónde viene, pero me obsesioné con la práctica de cómo moverse cuando yo estaba sola".

Y si estabas dudando de si, además de práctica, había parte de edición en sus publicaciones en TikTok, la muser de moda lo niega: "No edito mis videos. Me puedo mover así sin 2x. Es más fácil usar 2x, así que tengo más tiempo de reacción"

A pesar de que, como explica este usuario, "Tik Tok reproduce una versión ralentizada de la pista y luego duplica su velocidad, lo que le permite verse increíblemente coreografiada", los principios básicos de la animación están impregnados en los bailes de la nueva reina de la aplicación. Ha nacido una estrella.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir