Compartir
Publicidad

AuronPlay vs. Musical.ly/TikToK: Cuando los nativos digitales no se acuerdan de sus inicios

AuronPlay vs. Musical.ly/TikToK: Cuando los nativos digitales no se acuerdan de sus inicios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De hace casi una década, del 23 de octubre de 2009, data el primer vídeo publicado en el canal YouTube de AuronPlay. Sin embargo, si le das a reproducir, el youtuber parece hablar a una audiencia que ya le conoce y ha visto más cosas de él, lo que podría llevarnos a sobreentender que no se trata de la génesis del Auron 2.0. Con borrado de material histórico o no, en este primer clip puedes encontrar un baile suyo a ritmo del "Libre" de El chaval de la peca. Lleva una máscara, se levanta la camiseta y baila. Baila mucho.

Corte a: AuronPlay del presente (o cuando ya no recuerdas cómo eras con 18 años)

17 de octubre del 2019. El youtuber supera la cifra de 10 millones de suscriptores, es un tío que está a punto de llegar a los 30 años y hace shows por teatros. Su estilo cómico aún es agresivo, pero el pudor y la madurez van acordes a su DNI. Este Auron de hoy en día acaba de publicar un vídeo cuyo título es 'El infierno de TikTok/Musical.ly'.

Con su premisa cómica habitual, AuronPlay mete un raje curioso de casi un cuarto de hora a la plataforma más nativa digital de cuantas hay. La que se nos queda lejanas a los proto-millennials e incluso alguno nacido en el crepúsculo de la generación. Bueno, más que a la aplicación en sí, a sus usuarios.

La generación Z es la dueña de Musical.ly. Ellos entienden mejor que nadie los recovecos de una plataforma que te convierte durante unos segundos en la estrella del pop o del cine que aún deseas ser cuando tienes 15 años. Eso que vamos descartando conforme tenemos nuestro propio proceso de madurez. Y aunque sea bastante guilty pleasure lo de emular escenas de '3 metros sobre el cielo' y AuronPlay tenga hasta parte de razón (nadie debería tener a Mario Casas como referente), no podemos romper en los señoros que tanto criticamos porque no son capaces de mirar más allá de sus bigotes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio