Publicidad

Twin Melody, Jan Cutillas o Monismurf: estos son los tiktokers españoles que lo están petando
Musically

Twin Melody, Jan Cutillas o Monismurf: estos son los tiktokers españoles que lo están petando

Publicidad

Publicidad

Si nos fijamos en las redes sociales que no supieron evolucionar, nos encontramos fósiles como Myspace o Tuenti. En el otro lado están las que evitan constantemente esa obsolencia con una agilidad gatuna. Instagram hoy podría estar muerta, pero se fijó en una plataforma de mensajería efímera y tomó prestada la inmediatez de las stories. Y aquí estamos en 2018, a tope con las Instastories. Sin embargo ¿cuántas generaciones se sintieron viejas ante Snapchat y ahora no paran de hacer historias desde IG? Presente.

Pues todas estas aplicaciones no representan ni una décima parte de la capacidad de ruptura generacional que tiene Musical.ly. Es más, a esta plataforma ya le ha dado tiempo a cambiar hasta de nombre por el de TikTok. Es fresca, revolucionaria y la más nativa digital. Mientras youtubers como Wismichu la disfrutan desde una perspectiva irónica, los tiktokers juegan con ella a ser estrellas del pop o incluso los reyes de la comedia. Porque no está limitada a las actuaciones en playback y afloran los sketches que podíamos ver en la desaparecida Vine. "Hay muy buen rollo entre la comunidad. Y desde dentro de la app, los community manager te dan oportunidades y ayudan con todo lo que necesites", nos cuenta Jan Cutillas, tiktoker al que le siguen un millón de fans.

“Cada vez se diversifica más el contenido de TikTok, ahora los vídeos de humor son los que más destacan, haciendo que se unan muchos más usuarios”. Habla Mónica Morán, más conocida como monismurf. Casi tres millones de seguidores siguen a esta “trasitioner” de 18 años que comenzó en la plataforma con 17. El ritmo de sus publicaciones harían palidecer a cualquier realizador de videoclips. En apenas un segundo, a Mónica la puedes ver sobre un tejado o delante de una tienda. Y todo ello mientras hace un playback.

Como suele suceder con otras plataformas y sus creadores de contenido, algunos de los referentes y corrientes que marcan las tendencias a seguir vienen de otros países. Es el caso de @e_brzy, norteamericano cuyas transiciones vuelven locos a musers españoles como @monismurf. Mónica, aunque reconoce que “en España hay un montón pero todos hacen lo mismo”, nos destaca los “slows” de @jorgm.

Den el paso a otras plataformas como YouTube o se queden a vivir en Tiktok, Twin Melody, Jan Cutillas, Laura López o la mencionada Mónica Morán ya representan una nueva generación de creadores.

Laura López

Es la Rubius de Musical.ly. La razón de ser de muchos musers. Laura López es lo más top de TikTok España y además tiene un canal de YouTube y un perfil de Instagram que se retroalimentan constantemente con tutoriales o trucos para mejorar tu destreza en la plataforma. Su manejo de las transiciones podría hacer llorar al realizador de los vídeos de Leticia Sabater.

Twin Melody

Como el equipo olímpico de natación sincronizada. Así se mueven estas dos gemelas nacidas en Euskadi. Aitana y Paula son, junto a Laura López, las reinas españolas del TikTok. La popularidad que alcanzaron en la plataforma les ha llevado a convertirse en estrellas internacionales, a publicar singles y a un canal de YouTube.

Jan Cutillas

No te dejes engañar por su tímido intento de volverse youtuber (una única publicación). A sus 21 años, Jan confiesa "estar preparando y organizando vídeos para cuando empiece en la plataforma ser constante". Mientras prepara su invasión, en TikTok es uno de los máximos exponentes y haciendo algo distinto a lo que solemos ver en la plataforma: sketchs de humor. Y cuando tira más de lo musical, no se olvida nunca de incluir un punto de comedia.

Alberto Cuerdo

Como un prestidigitador pero en versión 2.0. Alberto Cuerdo está dentro de la vertiente de creadores en TikTok que están encantados con las herramientas que les ofrece la plataforma. Como Leo Messi con la pelota, Cuerdo maneja la aplicación como si fuera un extremidad más de su cuerpo.

Mónica Morán

Tener 18 años te haría joven en casi cualquier disciplina o trabajo salvo en Tik Tok, así que podremos tildar ya a Mónica Morán (@monismurf) de veterana de la plataforma. Esta muser y usuaria de Instagram que ya tontea también con YouTube, destaca de la aplicación que no todo es "tener una cara bonita y se valora la creatividad o el humor".

Valeria Monerri

valeria

Del prestigioso club con más de un millón de fans en la plataforma, Valeria Monerri tira de los grandes y últimos hits de música urbana y latina. Su estilo como creadora tira por transiciones sencillas pero efectivas, tal y cómo muestran sus números en Tik Tok.

Pablo Brotons

Basta con hacer un pequeño repaso por el perfil de Pablo (@pablobrotonss) para concluir que estamos ante un pequeño genio de la plataforma. Sus transiciones alocadas se asemejan a pequeños cortos sci-fis donde la gravedad parece no existir. Casi dos millones de seguidores disfrutan de sus perfomances.

Tiktokers

La diversión de Martina

Otra reina de las transiciones. Un simple giro de muñeca y Martina (@martinadant) pasa de llevar un abrigo a una camiseta o de unos pitillos a unos shorts. Más allá de sus tiktok musicales, esta muser a la que siguen un millón de fans también de vez en cuando con la comedia. Al más puro estilo de lo que hacían los viners o su compañero de plataforma Jan Cutillas.

Carlos Nebot

Carlos Nebot es una de las estrellas de TikTok que han trascendido del apelativo muser. Su canal de YouTube cuenta ya con un millón de suscripciones a los que habría que sumar los 1.500.000 que le siguen en la plataforma que le vio nacer. Carlos, aún en la adolescencia y con una cara aniñada que no podría disimular entre sus famosas transiciones, es todo un experto de Musical.ly, donde no quedan secretos para él.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir