Compartir
Publicidad

Raleigh Ritchie, aka Gusano Gris, además de ser fiel guerrero de Daenerys lo peta en YouTube como cantante

Raleigh Ritchie, aka Gusano Gris, además de ser fiel guerrero de Daenerys lo peta en YouTube como cantante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que nos preguntamos qué harán los actores de 'Juego de Tronos' ahora que la serie ha terminado. ¿Terminarán encasillados en los roles que les asignó la historia de George Martin o las opciones interpretativas se diversificarán para ellos? Mientras Sophie Turner estrenará X-Men Dark Phoenix el próximo 7 de junio y Emilia Clarke 'Last Christmas' este otoño, Raleigh Ritchie consolida su carrera musical en YouTube.

Más de 100.000 suscriptores nuevos gracias al cierre de 'Juego de Tronos'

El fenómeno en el que se ha convertido la serie y los datos de audiencia que han alcanzado este año (19,3 millones de espectadores vieron el último episodio) son los responsables de que la carrera de Raleigh Ritchie haya despegado especialmente en YouTube. Tenemos sed de 'Juego de Tronos' y queremos saber todo lo que sucede con la saga, los actores o el autor de la historia. Tanto es así que debido a su papel durante esta temporada, el canal de YouTube de Raleigh Ritchie ganó más de 100.000 suscriptores durante el mes y medio que se emitió la serie, según datos consultados por Social Blade.

Si no tienes el C2 en información juegotronil probablemente te sorprenda tanto como a nosotros que Raleigh Ritchie tenga otra carrera profesional paralela a la interpretativa. Y es que si haces una búsqueda rápida en Google, descubres que Gusano Gris además de servir fielmente a Daenerys y marcarse una de sus mejores temporadas a nivel interpretación, también canta.

Ritchie no responde al perfil actoral tipo Ryan Gosling, que además de interpretarte un dramón como 'Blue Valantine' te resuelve un número musical bien afinado en mitad de una escena. En su caso la vinculación con la música toma forma de carrera profesional, pero de estas que tienen canal de YouTube asociado a Vevo Music, letras registradas en Genius y, por supuesto, un listado de fechas para verle en directo.

Gira por Reino Unido y las grandes ciudades americanas

Su música, que puede situarse a medio camino entre el R and B y el pop, narra las intersecciones emocionales que vive el actor. La soledad, el sentimiento por no encajar en determinados colectivos o las dificultades que trae consigo crecer son algunos de los temas más recurrentes en sus letras. Pero que la intensidad que te describimos no te ciegue, las canciones son pegadizas e irrumpen con fuerza en oídos y cabeza pidiéndote nuevos temas del actor. Y he aquí la pega, desde 'You´re a man now, boy' publicado en 2016, el artista no ha publicado un nuevo álbum.

Precisamente por eso, tras publicar su último sencillo 'Time in a tree' el pasado mes de octubre, Ritchie organizó una pequeña gira por su país de origen, Estados Unidos y Canadá. Así, en noviembre visitó a los fans de Bristol, Birmingham, o Londres y, antes de Navidad, a los de San Francisco, Los Ángeles, Toronto o Brooklyn. Quizás ahora que ha terminado 'Juego de Tronos' el actor pueda centrarse en componer nuevos temas y grabar ese álbum que sus nuevos 100.000 fans de YouTube probablemente ya estén esperando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio