Compartir
Publicidad

Podemos justificar el comportamiento de la hija del rey loco, pero no las prisas de HBO por terminar la serie

Podemos justificar el comportamiento de la hija del rey loco, pero no las prisas de HBO por terminar la serie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente estés cansado de leer eso de "las redes arden con la última temporada de 'Juego de Tronos', pero nada de eso. La piromanía es el eje central del último capítulo de la serie de Poniente y no de los hilos de Twitter. En la red social te puedes topar con memes, debates y spoilers como los que contiene este artículo que no deberías seguir leyendo si no has visto el último episodio.

Cuando "Dracarys" se convierte en el nuevo "Winter is coming"

El último capítulo de 'Juego de Tronos' nos deja una estampa de guerra que en términos emocionales solo puede ser superada por la boda roja, la batalla frente al rey de la noche o el enfrentamiento entre Jon Snow y Bolton. Twitter es un campo abierto al debate donde una mayoría se indigna por la faceta de "Danerys, la reina loca" y una minoría que no se sorprende ante la dirección que han tomando los acontecimientos.

¿Realmente carece de sentido que la que se autodenomina a sí misma con 6 pseudónimos haya quemado Desembarco del Rey presa de su sed de Venganza? Es precisamente esta pregunta la que el tuitero Carlos Albornoz trata de atajar en un hilo que recopila aquellos momentos donde Daenerys de la Tormenta hizo gala de ser digna hija del rey loco.

Todos los seguidores de la serie hemos vivido el desarrollo del personaje interpretado por Emilia Clarke, llegando incluso a llamarla cariñosamente Dany. Ella quería proclamarse sucesora de los Siete Reinos, pero no a cualquier precio. ¿Qué pasó? Se dio cuenta que así no de podía ganar una guerra y recordó cómo las decisiones viscerales del pasado la llevaron a avanzar como conquistadora. El asesinato de su hermano o el asedio de Qarth son tan solo varios ejemplos.

Quizás la resolución trazada en 'Las Campanas' no es tan inverosímil como muchos pudieron pensar al terminar el episodio. No es la primera vez que vemos violencia desproporcionada a lomos de un dragón, ira, sangre o muertes inocentes, la diferencia en este caso reside en la forma de llevarla a cabo. Da la sensación de que hay prisa por terminar la serie y provocar que los acontecimientos que dinamitan las tramas sucedan uno tras otro sin descanso.

La gente está decepcionada con la última temporada porque habían depositado unas expectativas en unos personajes que habían llegado a conocer muy bien porque durante 6 temporadas fueron explicados al detalle. Las primeras temporadas David Benioff y D.b. Weiss nos mostraban hasta el color de los calcetines de Gusano Gris para, ahora, precipitar las circunstancias y solapar elipsis.

De acuerdo a que Danerys sea digna hija del rey loco y se le vaya la cabeza. Pero ¿acaso no hubiese sido suficiente con quemar los aledaños de Desembarco del Rey y al toque de las campanas haber matado a Cersei? ¿No hubiese cumplido igualmente Dany con el arquetipo de Targaryen que pierde la cabeza, pero que a pesar de todo conquista una ciudad desde la venganza? ¿Por qué dedicar un capítulo a lanzar llamas cuando te has posicionado como una serie que a pesar de hablar de fantasía siempre ha dado más importancia a las relaciones entre personajes?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio