Compartir
Publicidad

Cualquiera de estas versiones de 'Juego de tronos' nos valdrían para no tener que despedirnos de ella

Cualquiera de estas versiones de 'Juego de tronos' nos valdrían para no tener que despedirnos de ella
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es lunes y, como tal, la gran mayoría de los espectadores de 'Game of thrones' han desayunado una buena dosis de spoilers con colacao y muffins. Ya fuera repasando el timeline de Twitter o en un descuido laboral en la sala del café, seguramente te habrás enterado de la mitad de la trama que haya vertebrado este 8x05. Y aunque hayas silenciado conceptos como "GoT", "Khaleesi", "Targaryen" o "Juego de tronos", un meme mal señalizado en cualquier red social te ha podido destripar el episodio. Pero hayas sido alcanzado por un spoiler o no, puedes respirar con tranquilidad porque este texto está libre de minas antipersonas.

Crossovers atemporales para todos los gustos

Aunque su legado y alcance popular sea superior, este ruido mediático en forma de homenajes no se producía con una serie desde el final de 'Breaking Bad'. Puede que la serie protagonizada por Bryan Cranston no tuviera la trascendencia mundial de 'Lost' o la actual 'Juego de tronos', pero la cultura popular abrazó con ganas la ficción creada por Vince Gillian hasta el punto de atiborrarla de creaciones paralelas.

'Breaking bad as a sitcom' o la aún más blanca versión noventera nos situaba a la serie en otro tono y, sobre todo, nos recordaba la magia del montaje y la edición. Ahora, aprovechando el final de 'Juego de tronos', el fandom digital arde en deseos de contenido relacionado con el show basado en los libros de George R.R. Martin, hasta el punto de sumar los 100 millones de reproducciones al día.

Entre la totalidad de esos vídeos que giran en torno a 'Game of thrones' se encuentran algunos que versionan de una manera algo random sus créditos de apertura. Durante los nueve años de vida de la serie, el fanart más audiovisual nos proporcionó una serie de clips donde la ficción medieval se convertía en otro tipo de producciones. Y todo gracias a la edición y la parodia.

Una del estas creaciones reflotadas ha sido el loco crossover que uniría dos de las producciones de HBO más aplaudidas: 'Juego de tronos' meets 'True detective' nos recuerda lo mucho que marcó el estilo de la serie policial...desde la propia sintonía.

Pero 'GoT' no solo se ha retroalimentado de sus series hermanas de canal. Como si hubiera sido producida en 1992 y solo se conservaran copias en VHS, el reverso noventero de 'Juego de tronos' también existe. Y nos grita a la cara que no sobrevaloremos la nostalgia.

Y si hay una serie paradigmática de los años 90, esa es 'Friends'. La sitcom de tu vida cumple el 25º aniversario de su lanzamiento y, sin embargo, su atemporalidad y legado es tal, que podría transformar a la Sansa Stark más teen en Rachel.

Si hubiera que resumir en un solo concepto los motivos del éxito de 'Juego de tronos', quizás podríamos señalar su transversalidad. Los mantras negativos de "no me gustan las ficciones ambientadas en la Edad Media" y "detesto las producciones con dragones y magia" se toparon con un muro al hablar de la serie de HBO. Porque sí, hay magia y dragones, pero aún había más presencia de corrupción, ambición, sexo, política y relaciones emocionales. Es por ello que hasta compraríamos su versión anime. Joder, cualquier cosa antes que aceptar su final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio