Publicidad

Carta abierta a los que estáis llenando Twitter de spoilers sobre 'Juego de tronos'

Carta abierta a los que estáis llenando Twitter de spoilers sobre 'Juego de tronos'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como si fuéramos Sandra Bullock con los ojos vendados en aquella película de Netflix que acabó derivando en un estúpido challenge de YouTube en el que cayó hasta Jake Paul. Así nos encontramos una mayoría (la verdad, no podemos etiquetar de silenciosa) que estos días nos sentimos en Twitter como el Capitán Willard en 'Apocalypse now!': perdidos en la jungla de Vietnam contra miles de enemigos y bombas a punto de explotarnos en la cara.

Spoilers everywhere

A ciegas. Así tenemos que entrar estos días a Twitter. Porque si no teníais bastante con la temporada final de 'Juego de tronos', el pasado jueves se estrenó en los cines la última película que cerrará "the infinity saga". 'Vengadores: Endgame' ha supuesto otra revolución cultural y audiovisual con medio planeta viendo el blockbuster en masa y, de ese media humanidad, otro tanto por ciento comentando todo el argumento en redes sociales como si fuera su maldito diario personal.

Desde 'Lost' y su terrible última temporada no vivíamos otro fenómeno cultural asociado a una serie tan tremendo. Esto ocurrió en 2010, Twitter no estaba en pañales pero estaba aprendiendo aún a andar en bicicleta y la cultura del spoiler y del troll no estaba tan extendida. Pero hoy es 2019 y el postureo y flipadismo que derrochamos en redes sociales nos está llevando a querer ser los primeros es comentar 'Juego de Tronos' (o Vengadores), teorizar sobre sus argumentos y jugar a vaticinar su capítulo final como si fuéramos el Cuervo de tres ojos.

Pero lo que ocurre de verdad es que, vosotros, infieles de lo virgen, nos obligáis a una gran cantidad de usuarios a ser los que tenemos que entrar en Twitter con los ojos en blanco. Ciegos o con casco militar por si alguna mina salta a nuestro alrededor. Y así estamos, con el unfollow cotizando al alza y la opción de silenciar conversaciones y palabras clave funcionando a pleno rendimiento.

Y tú, master and commander del spoiler, podrás decirnos que nosotros fuimos el adalid del "let the people enjoy things", pero, nada tiene que ver. Porque apoyamos la creatividad, los memes, los hilos de Twitter y los vídeos cuando no caen en el spoiler. Sin ir más lejos, si cogemos el último capítulo de 'Juego de tronos' como referencia, encontraremos publicaciones en redes sociales que analizan a nivel audiovisual sin entrar en el argumento o imágenes cómicas que se ríen o parodian la realización del episodio. Sí, se puede.

A falta de tres capítulos que cierren una de la serie de nuestras vidas y con la emisión de los mismos a las tres de la madrugada de cada domingo, nos enfrentamos a un 19 de mayo de mucho café. De lo contrario, quienes opten por seguir su rutina y dejar la series finale para cualquier otro día, amanecerán con un meme a modo de spoiler que de joda destripe todo el argumento. Es la dictadura de la inmediatez cultural. Del ansia por exprimir cada obra audiovisual a los tres minutos de su estreno. Del postureo de "he sido el primero en verlo". Fundido a negro a los spoilers, por favor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir