Compartir
Publicidad

En su cabeza era espectacular: Jake Paul se sumó al #BirdBoxChallenge hasta que YouTube le eliminó el vídeo de la plataforma

En su cabeza era espectacular: Jake Paul se sumó al #BirdBoxChallenge hasta que YouTube le eliminó el vídeo de la plataforma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix lanzó estas navidades 'Bird Box', un thriller protagonizado por Sandra Bullock a medio camino entre 'The Ring' e 'It follows'. Los protagonistas tienen que ir con los ojos vendados para evitar que un extraño ser les invada la mente y les impregne instintos suicidas. Una sinopsis potente convertida en un meme y posteriormente en un challenge viral. Porque la estupidez humana ha sido democrática desde los albores de la sociedad, pero solo ahora tenemos las redes sociales para poder compartirla con el resto de personas.

Cuando Jake Paul se autoconsideró un "profesional capacitado" para conducir con los ojos vendados

Ya es de sobra conocido que #BirdBoxChallenge, el reto surgido a raíz de la película de Netflix, ha supuesto una ola de contenido en búsqueda de lo viral. YouTube plagado de vídeos donde las personas van por la calle con los ojos vendados. Pero ni son Sandra Bullock ni viven en un capítulo de 'Black Mirror'.

A priori, uno más de tantos en sumarse al #BirdBoxChallenge ha sido Jake Paul. Y decimos a priori porque, a diferencia de los demás, es una estrella de YouTube con más de 17 millones de suscriptores. En común con el resto de mortales, otro que ha ignorado el mensaje de "indignació" que Netflix tuvo que emitir a través de Twitter y en el que reclamaba un poco de calma.

Jp Bird Box

En un vídeo que en primera instancia fue desmonetizado de YouTube para a posteriori ser eliminado, Jake Paul se paseó por las calles de Los Ángeles durante 24 horas mientras hacía el #BirdBoxChallenge. Según recogen reviews del contenido publicadas en medios como The Verge o TubeFilter, al inicio de la publicación aparecía una pequeña advertencia lo siguiente:

"Por favor, ten cuidado (y no podemos enfatizar esto lo suficiente): bajo ninguna circunstancia cualquiera de nuestros televidentes intentará realizar desafíos, trucos o bromas. ¡Todos los desafíos, acrobacias y bromas son realizados por profesionales capacitados en un entorno controlado con las medidas de seguridad adecuadas y solo para fines de entretenimiento! Una vez más: ¡no intentes esto en casa!".

Sí, lo que estás pensando. Jake Paul se considera un "profesional capacitado en un entorno controlado con las medidas de seguridad adecuadas". Lo que en su cabeza sonaba espectacular, a YouTube no le pareció tanto y ha acabado eliminando su última publicación.

Jp2

Según informa Fast Company en relación a los vídeos relacionados con #BirdBoxChallenge, y tras hablar con un portavoz de la plataforma, YouTube está "trabajando para eliminar rápidamente los vídeos marcados que violan sus políticas". Para ello, la aplicación está evaluando "caso por caso" cada una de las publicaciones al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio