Compartir
Publicidad

'Friends' cumple 25 años y sus festejos han comenzado ya con el #FriendsFest

'Friends' cumple 25 años y sus festejos han comenzado ya con el #FriendsFest
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la edad de oro de las series comenzara con un tipo como Tony Soprano y que el primer fenómeno seriéfilo global se viviera con un grupo variopinto de personajes que sobrivivieron a un accidente aéreo. Puede. Sin embargo, con la mirada retrospectiva que solo el paso del tiempo consigue, nos hemos dado cuenta de que la gran obra televisiva de nuestras vidas arrancó bastante antes. Puede que incluso algunos no hubieran nacido. Porque 'Friends' cumplirá 25 años el próximo 22 de septiembre y el fandom no puede resistirse a esperar hasta esa fecha para celebrarlo.

Abi Power, Andrea Compton y Melo Moreno be there for you in Friends Fest

Que 'Friends' es infinita no solo lo dice media humanidad a través de toda la cultura digital que engloban elementos como los memes o los gifs. Basta con echar un ojo a cómo Netflix se sigue aferrando a la sitcom para darte cuenta de que el nesting sigue teniendo una reina en forma de serie. Y esta no es otra que la protagonizada por Ross, Rachel, Joey, Monica, Phoebe y Chandler. Pero además de la plataforma de streaming, Comedy Central también goza de los derechos de retransmisión en algunos países como Reino Unido.

En un movimiento offline, la cadena especializada en contenidos de comedia (y que ya quiere trasladar parte de su humor a YouTube) ha organizado un festival que podría proclamar el inicio del 25º aniversario de la sitcom más popular de la historia.

A la manera de algunos festivales musicales como el Primavera Sound o el Lollapalpoza, FriendsFest se bifurcará en dos ediciones para reunir a todos esos fans de 'Friends' que se resisten a superarla. Del 10 al 19 de mayo en Madrid y del 24 de mayo al 2 de junio en Barcelona, los asistentes podrán visitar el apartamento de Monica, el Central Perk, jugar al futbolín como Chandler y Joey o recrear la mítica sintonía a ritmo del 'I´ll be there for you'.

Como obra infinita y universal que es, Comedy Central ha encontrado en algunas de las creadoras digitales más populares tres rostros para promocionar este #FriendsFest. Abi Power, Melo Moreno y Andrea Compton ya han anunciado que se pasarán por el festival.

Y si en algo han coincidido las tres youtubers a la hora de definir 'Friends' ha sido en la familiaridad que encontraron en ella. Mientras para Abi Power ya forma parte de su "infancia" o para Melo siempre será su "serie favorita", Andrea Compton se desmarca en el clip recordando una de sus escenas fetiche: "me acuerdo de los primeros capítulos, cuando Ross empieza a hacer el mimimi en una escena en la que Rachel está ligando con otro y se pone a imitarla".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio