Compartir
Publicidad

Comedy Central Originals estrena canal de YouTube porque sabe dónde está el futuro de la comedia

Comedy Central Originals estrena canal de YouTube porque sabe dónde está el futuro de la comedia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de vídeos siempre fue un lugar donde acudir para echar unas risas. Si en los albores esto consistía en buscar publicaciones de índole casero (caídas virales como las de Edgar son buena prueba de ello), poco a poco el site se fue sofisticando para dar cabida a gurús de la comedia, canales y programas de humor.

El Santo Grial de la comedia llega a la plataforma de vídeos

Comedy Central, ya sea en su versión original proveniente de Estados Unidos o en su reverso patrio, es un must a la hora de buscar contenido relacionado con la comedia (la casualidad de que se llama Comedy Central y se basa en comedia). Propiedad de Viacom, la cadena lleva desde su lanzamiento en 1991 deleitándonos con sus Roast (incluyendo los challenges), series como ‘Southpark’ o la mítica ‘Cosas de marcianos’ y latenights como ‘The Daily show’. Incluso acude al rescate de animaciones de culto como ‘Futurama’ para darles una segunda oportunidad.

Como icono referente en el mundo de la comedia, la cadena quiere mirar también a internet y YouTube. Aunque en la plataforma de vídeos hace tiempo que podemos disfrutar de algunas producciones de Comedy Central, nunca ha podido ser en su máximo esplendor, sino con pequeños clips. Cápsulas con las que consiguieron ponernos los dientes largos y maldecir por no poder disfrutar de todo su contenido (este fragmento del Roast de James Franco es el mejor ejemplo de ello).

Con el lanzamiento de Comedy Central Originals en YouTube, la marca no se limita a crear un canal en la plataforma, da un paso más para seguir la estela de las propias producciones del site. YouTube Originals ha golpeado fuerte con series como 'Weird City' y fichajes como Jordan Peele o Michael Cera. Comedy Central no quiere ser ajena a este movimiento y mueve ficha a través de contenido original con un enfoque totalmente digital.

Según explicó la vicepresidenta senior del canal Jen Danielson a Variety, Comedy Central Originals estrenará hasta cinco publicaciones por semana en el canal. Un contenido que abarcará series, especiales de comedia, falsos documentales y algunas de las producciones que ya hayan sido emitidas con anterioridad en sus medios televisivos. En la actualidad, en su canal norteamericano reponen sitcoms clásicas como 'The Office' o 'Friends', por lo que ya estamos rezando para que en su nueva lanzadera en YouTube hayan cabida clips de Ross o Michael Scott.

Desde el pasado 1 de marzo, la programación digital de Comedy Central Original ya se puede disfrutar en YouTube. Tras la pionera 'wellRED Comedy', por el canal se irán estrenando todos sus contenidos con títulos que engloban 'Comedians Solve World Problems' (sketches), 'Shane Torres Conquers Your Fears' (un formato creado en UK) o producciones en desarrollo como 'Mad Memes' (cultura digital) y 'Sex Fails', un programa en el que cómicos famosos relatarán sus aventuras sexuales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio