Compartir
Publicidad

'Roast Battle': la lucha cómica que puede convertir a los Venga Monjas en Caín y Abel

'Roast Battle': la lucha cómica que puede convertir a los Venga Monjas en Caín y Abel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo comentamos hace poco. El roast es el formato definitivo de comedia, el más destroy y el más agresivo. El que viola los límites del humor. Sin embargo, incluso yéndonos al 'Roast Battle', una modalidad rollo batalla de gallos de 1 vs 1 derivada de su hermana mayor, los cómicos que se enfrentan entre sí acaban dándose la mano o un abrazo tras el encuentro.

Si en España estábamos en pañales con el Roast (apenas tenemos los de Santiago Segura y Wyoming), la modalidad de batalla aún es más reciente. Hace poco más de un mes, Comedy Central estrenó 'Roast Battle'. El programa producido por El Terrat que nace con la brillante idea de enfrentar cómicos, actores o guionistas nacionales.

Por el ring que arbitra el mismísimo Ignatius, hemos podido disfrutar de los chistes de Pilar de Francisco, Santi Rodríguez, Toni Moog, Facu Díaz, Miguel Maldonado, Berto Romero, David Broncano, Antonio Castelo, Valeria Ros o, los más recientes, Venga Monjas. Todo bajo la atenta mirada de un jurado formado por Dani Mateo, Marta Flich y JJ Vaquero.

El ring de la comedia

Para hacerlo aún más retorcido y perverso, Comedy Central ha tenido la maldad táctica de meter en el ring del humor a parejas sentimentales, dúos cómicos, compañeros de reparto o amigos del alma. Sin discriminación ni sensibilidad.

Si han habido unos Caín y Abel en 'Roast Battle', estos han sido los miembros de Venga Monjas. Un duelo fratricida entre dos hermanos de comedia donde Esteban y Xavi se sacaron toda la mierda originada en estos 12 años de dúo. Tiraron de los clásicos tópicos que existen sobre las parejas de humoristas que no se soportan y se soltaron parecidos razonables (el de Xavi Daura y Paul McCartney me hizo romper el 'White album'). Pero lo mejor, la manera que tuvieron de encajar los chistes que el jurado les espetó sobre el "absurdo" o "inexistente" humor de sus vídeos.

El 'Roast Battle' de Pilar de Francisco y Borja Somoza (guionista de 'La Resistencia') fue una épica lucha doméstica donde Somoza llegó a replicar que Leticia Dolera salió diciendo “ni machismo ni feminismo” tras colaborar con Pilar en uno de los proyectos feministas de esta.

Menos dolorosa fue la aparición de Miguel Maldonado y Facu Díaz. 'Roast Battle' tuvo a bien no enfrentarlos entre sí y optaron por un rival de peso como Ignatius. Lo de David Broncano y Berto Romero tuvo algo más de fluidos. Exactamente todos los que ellos mismos referenciaron para insultar a su rival y mencionar cómo han podido llegar tan arriba al lado de Andreu Buenafuente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio