Compartir
Publicidad

Miguel Maldonado: Así se pasa del underground al mainstream

Miguel Maldonado: Así se pasa del underground al mainstream
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No tendríamos que cogerlo como ley (y menos aquí y ahora), pero en algunas ocasiones el talento nace, se reproduce, prevalece y triunfa. Sin necesidad de irse al sueño americano, en España hay personas que empezaron en la sala de abajo, en un lugar alejado de los focos y acabaron en primer plano. Es decir, te puedes llamar Miguel Maldonado, ser un realizador en La Tuerka, crear un formato para YouTube, petarlo en redes sociales, transformar tu estilo en un falso late night teatral y acabar fichando por Andreu Buenafuente. Sí se puede.

El prototipo del creador actual: multi-tarea, cómico y con descaro

Aunque Miguel Maldonado cursó Historia del Arte, de algún modo acabó como el realizador del programa más sobre-analizado políticamente de la historia de España: La Tuerka. No es nuestra guerra (con perdón), pero no hacen falta ideologías o bandos para contar la cantidad de focos (no audiovisuales) que el canal de Youtube ideado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero tenían sobre sí. Pues detrás de ellos estaba Maldonado, un señor de Murcia.

Millennial de las primeras generaciones (nació en 1986) y curtido en varios rodajes como meritorio, Miguel Maldonado acabó haciendo caso al consejo recurrente de su abuela: "Eres muy gracioso, tú hazte el despistado, ponte delante de la cámara y verás como gustas, que eres muy guapo y simpático". El resto lo puso Facu Díaz, que no dudó en tirar de él cuando Pablo Iglesias le propuso su propio programa de La Tuerka.

"El nuevo Broncano"

Maldonado Una de las primeras apariciones de Miguel Maldonado.

Es posible que para descubrir a Facu Díaz no hiciera falta mucho ojo (bastaba con pasear por su cuenta de Twitter en 2013), pero ver el talento cómico en un realizador es de 5º de Comedia. Y eso es lo que hizo Facu cuando propuso a Maldonado ponerse delante de las cámaras en 'La Tuerka News'.

El crecimiento exponencial del talento y la presencia en pantalla de Miguel Maldonado creció paralelo al de 'La Tuerka news' hasta un punto de no retorno para ambos. El programa se volvía tan grande como para convertirse en 'No te metas en política', un experimento que engloba YouTube y teatro. Por su parte, a Maldonado le dieron el carnet oficioso de cómico y se volvía toda una referencia en redes sociales.

Hay un muchachito nuevo en el mainstream

Facu Díaz, en un alarde de rima y precisión, define hoy en día a Miguel Maldonado como "el nuevo Broncano". Un parecido que no se le ha escapado a Andreu Buenafuente, que tras ver como David Broncano se independizaba para presentar su propio late night, ha visto en Miguel el perfil ideal para convertirse en colaborador de 'Late motiv'.

Si su incipiente y meteórica carrera continúa a este ritmo, dentro de poco veremos a Miguel Maldonado coronado como rey de la comedia, con su propio late-late night y haciendo de Murcia la nueva Jaén. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de su humor junto a Facu Díaz en uno de los formatos que más aplaudimos en The Wat Mag: 'No te metas en política'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio