Compartir
Publicidad

Berto odia mucho a los youtubers en su nueva serie y nosotros seguimos sin entender a Cero

Berto odia mucho a los youtubers en su nueva serie y nosotros seguimos sin entender a Cero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un adolescente se graba mientras accede a lo jibiri en el interior de una residencia de ancianos. Una vez dentro de una habitación, se dirige a cámara para retar a alguien a grito de “¡Soy el mejor youtuber de España!”. Es ahí cuando casi le provoca un infarto a una abuela con una bocina.

Así es Polimero, el youtuber que aparece en la serie de Berto

Así arranca el cuarto episodio de ‘Mira lo que has hecho’, la primera serie creada por Berto Romero y que emite Movistar Plus. Una comedia que no vamos a entrar a analizar en su conjunto (para eso ya están los hermanos mayores de Espinof) pero si la visión del humorista sobre los youtubers. Protagonista episódico en esta entrega de título ‘Hotfire’.

El personaje de Berto acude junto a su esposa a una cena de compromiso con otro matrimonio. Allí les presentan al hijo de estos, el adolescente que veíamos al inicio del episodio. Un niñato repelente, altamente hostiable y que está transmitiendo toda su vida por streaming, obligado por una marca que le patrocina. Cómo no, una bebida energética de nombre Hotfire. La casualidad.

El prototipo de youtuber (según los creadores mainstream)

En los 20 minutos escasos que dura el episodio, el youtuber Polimero no deja de grabarse ni cuando mantiene una pelea con otro youtuber (hay que reconocer que ese gag tiene bastante gracia). Además de este tic de “necesito emitir todo el rato”, los demás tópicos que utiliza la serie son el de teenager irrespetuoso, millennial que odia a los mayores (y los llama “dinosaurios”) y que lo único que graban son comentarios tontos desde su habitación o bromas pesadas.

Es curioso que una persona con un humor tan brillante como el de Berto, utilice el estereotipo más extendido y universal que se tiene sobre los youtubers. El de niñato que se graba en su habitación. Y es más inesperado aún si recordamos que el cómico fue una de las mentes pensantes de uno de los primeros virales españoles.

Siendo Cero tan friendly a los nuevos creadores, resulta bastante curioso como tiran de tópicos para ganar un chistechito. Ya hablamos de cómo en ‘La Resistencia’ de David Broncano etiquetaban a Ter como “la youtuber con estudios” o se coreó la muerte ficticia del Rubius. Ya estamos preparando las palomitas a la espera de que el próximo 19 de marzo se estrene el programa de Ángel Martín y Patricia Conde, el cual tratará sobre los creadores digitales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio