Compartir
Publicidad

La conquista mundial de Rosalía sigue su curso y actuará en México y en las ediciones latinoamericanas del Lollapalooza

La conquista mundial de Rosalía sigue su curso y actuará en México y en las ediciones latinoamericanas del Lollapalooza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De San Esteban de Sasroviras al Times Square de Nueva York. Así se conquista el mundo, desde tu lugar de origen al clímax de civilización. Pero, ¿qué hacer cuando eres una artista, lanzas el disco y ya has completado ese viaje? Empiezan los directos. Conciertos y festivales donde defender el sonido concebido en un estudio de grabación. 'El mal querer' no será menos y Rosalía actuará en uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

El festival de nació como homenaje a la generación X ahora es gobernado por los millennials

Bastante antes de que la burbuja llegara a España, el cantante de Jane's Addiction ideó en 1991 un festival que hiciera las funciones de auto-homenaje a la generación X (los anteriores a los millennials, por cierto). Así nació Lollapalooza, uno de los mayores eventos musicales del mundo donde se daban cabida algunas de las bandas indies más importantes. Una rimbombancia que fue exportada de los Estados Unidos a Chile en 2010, creando así una especie de franquicia que también alcanza ya a Argentina. Pues ahí, en este espectáculo infinito de grupos, Rosalía será uno de los platos fuertes.

Junto a bandas revienta-festivales como Arctic Monkeys, djs de estadios como Tiesto o Steve Aoki, Rosalía actuará en la doble edición de Lollapalooza que se celebrará en Chile y Argentina los días 29, 30 y 31 de marzo. La versión franquiciada del evento ideado por Perry Farrell tiene como una de sus principales apuestas a la artista española, la cual compartirá cartel con grupos y cantantes del calibre de Lenny Kravitz, Interpol, Kendrick Lamar, Sam Smith o...C.Tangana. Sí, el co-autor de 8 de la 11 canciones de 'El mal querer' también estará en los shows de Santiago y Buenos Aires.

¿Y España?

Hablábamos de la burbuja festivalera de España pero no como algo peyorativo (a tope siempre con la música en directo). De momento, y a pesar de la proliferación de eventos nacionales, Rosalía no ha confirmado ninguna actuación en los grandes festivales que abundan por todo el país. Si bien es cierto que por las características de su disco y la altura que ha cogido su figura se le puede quedar grande a la mayoría, no sería de extrañar que Primavera Sound, BBK, FIB o Mad Cool cuenten en sus ediciones de 2019 con la presencia de la artista del año.

Tras la primera (doble) confirmación del Lollapalooza, Rosalía ha vuelto a utilizar Instagram para informar de una nueva actuación. En esta ocasión se trata del Festival Ceremonia en México, donde compartirá escenario con, nuevamente, bandas indies o de electrónica como Massive Atack, Modeselektor, The Blaze o Jon Hopkins. La cita será el 6 de abril de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio