Compartir
Publicidad

Los vídeos sobre 'Juego de tronos' suman 100 millones de reproducciones al día porque no hay miedo a los spoilers

Los vídeos sobre 'Juego de tronos' suman 100 millones de reproducciones al día porque no hay miedo a los spoilers
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi una década. El 23 de mayo de 2010 se emitió el último episodio de 'Lost'. Twitter estaba aprendiendo a andar, Facebook era the place to be y hasta Tumblr era mainstream. Una época donde los youtubers estaban empezando y las conversaciones digitales aún se tenían en foros. Entonces, los debates y teorías sobre la serie que acabó con "Jack tumbado al lado de un perro" se tenían en sites como Lostpedia. Nueve años después, hay otra serie cuyo fenómeno es comparable al de 'Perdidos'. 'Juego de tronos' finalizará la madrugada del domingo 19 al lunes 20 y el universo está plegado y rendido sobre sus tramas.

Hasta en Facebook se reproducen vídeos de 'GoT'. ¡En Facebook!

Aunque hay una gran corriente de espectadores que desean llegar vírgenes al visionado de cada capítulo, millones de usuarios optan por lo contrario. Surfear entre spoilers y consumir contenido relacionado con 'Juego de tronos'. Las teorías sobre el final, las posibles alianzas de última hora, memes, vídeos, montajes, making of, análisis, los adelantos del siguiente episodio... Las alternativas son múltiples y así lo agradecen los fieles con ansias de saberlo todo.

Tal es la fiebre por la última temporada de 'Game of thrones' que durante el mes de abril se han llegado a contabilizar 100 millones de reproducciones al día respecto a los vídeos que giran en torno a la serie. Según datos recogidos por Tubular Labs, quien ha medido las visualizaciones publicadas en redes como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, la mayor cantidad de reproducciones de clips se produjo el 15 de abril, un día después del 8x01, con casi 264 millones de reproducciones.

Datosgot Datos de Tubular Labs recogidos en Tubefilter

Las cifras publicadas por Tubular Labs dictan que, del 1 al 30 de abril, YouTube ha recibido 1.2000 reproducciones en contenido relacionado con 'Juego de tronos'. Por su parte, aunque nos pueda parecer que Facebook es ya un páramo, habría contabilizado hasta 1.000 de visualizaciones relacionadas con la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Por países, el informe dictamina que Estados Unidos es el lugar donde más reproducciones se suman sobre 'Juego de tronos'. El 32% del total se impone a otros países como Brasil (11%), Reino Unido (5%), Alemania y Francia, ambos con 4%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio