Compartir
Publicidad

Reivindicamos este corto de lag. y Jägger para los próximos Goya

Reivindicamos este corto de lag. y Jägger para los próximos Goya
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaríamos mintiendo si dijéramos que YouTube es un lugar libre de humor blanco o rancio. Ahí tenemos canales como You Jaja para confirmarlo. Pero lo que no se le puede negar a la plataforma es que es el lugar donde el humor absurdo pudo por fin campar a sus anchas. Cual cervatillos en libertad, Venga Monjas, Mister Jägger o lag. cumplen una función que en televisión solo se pudo ver con los Chanantes (y durante un período muy corto de tiempo). Precisamente de la unión entre la productora que huye de la etiqueta de posthumor y el youtuber, ha nacido uno de esos vídeos que dignifican a los creadores digitales. Porque '24th Street' es un señor corto en toda regla.

'24th Street', una lección de dirección y montaje

Estábamos acostumbrados a que en las producciones de lag. proliferaran los diálogos sin remate. Como si a los personajes de Tarantino se les tapara la boca de repente, a mitad de la verborrea. Pero su última creación no puede ser más lo más opuesto a todo lo anterior. Fuera la iluminación más limpia y natural, adiós a las conversaciones. Hola, David Fincher.

'24th Street' es el nuevo cortometraje de lag. que cuenta en la interpretación con una colaboración de lujo. Mister Jägger no podría encajar mejor en esta producción gracias a su característica vis cómica y gestualidad. El youtuber, uno de los más experimentales y menos encorsetados de toda la plataforma, realiza una actuación que casa a la perfección con el estilo oscuro y "fincheriano" del corto.

Como si 'El club de la lucha' hubiera sido protagonizado por niños de 6º de primaria, el argumento de '24th Street' gira en torno a un grupo de personas que apuestan a una especie de peleas clandestinas. Y decimos "una especie" porque aunque haya chorros de sangre, la violencia no es física, sino verbal e incluso infantil.

Con guión y dirección de Albert Everest, el cortometraje es un clínic de iluminación, montaje y banda sonora. Estos tres elementos más las interpretaciones de Jäger, Concha Gómez, Juls Gars y el propio Everest, convierten a '24th Street' en nuestra apuesta por "Mejor cortometraje" para los próximos Premios Goya. Los presente quien los presente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio