Compartir
Publicidad

"Qué gracioso Ignatius cuando rompe tazas, pero claro, yo no soy Ignatius": Wismichu se redime tras su paso por 'La Resistencia'

"Qué gracioso Ignatius cuando rompe tazas, pero claro, yo no soy Ignatius": Wismichu se redime tras su paso por 'La Resistencia'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una persona toca fondo, lo único que puede hacer es esperar y regresar a la superficie de manera natural. El paso de Wismichu por 'La Resistencia' no es que haya sido lo peor que ha hecho Ismael en su vida, pero mediaticamente sí se convirtió en un punto negativo para el youtuber. Él mismo no quedó satisfecho con su actitud y ha necesitado algunos meses para procesarlo. Pero la catarsis ya ha llegado y el resultado es uno de los mejores vídeos de su historia.

Del "Wismichu, paga la taza" a la catarsis

"Necesito solucionar mi karma del año pasado". Ismael arranca de esta manera un vídeo que ya promete desde el título. 'Wismichu paga la taza' podría ser una película de Shyamalan. Empieza de una manera y de repente hay un loquísimo giro de guión que la convierte en otro tipo de film. El youtuber juega a lo mismo, el resultado es apoteósico y, además, consigue el propósito que buscaba: la redención.

Aunque su paso por 'La Resistencia' haya quedado bastante atrás en el tiempo, el imaginario colectivo no es que no lo haya olvidado, además lo ha apadrinado y convertido en un meme. La entrevista de Wismichu fue in crescendo de incomodidad que culminó en un final anticlimático donde Ismael rompía una taza y salía corriendo "como Zoidberg" en 'Futurama'.

La comparación con el personaje cangrejil no es nuestra, sino del propio youtuber. La primera mitad del vídeo de Wismichu sirve para que Ismael defina su entrevista en 'La Resistencia' con frases como "eleva los niveles de la incomodidad y la vergüenza ajena a unos límites inalcanzables".

El youtuber admite que su vida "se ha visto condicionada por pequeñas anecdotas en referencia" a la entrevista de 'La Resistencia'. Momentos domésticos y personales relacionados con la ruptura de cristales que siempre derivan en menciones a la entrevista. O reconociendo cómo sus propios amigos han cambiado la medición y expresión de la vergüenza ajena para dar paso a un "esto son muchas tazas". Pero aún hay algo peor. El grupo favorito de Wismichu es Extremoduro y, claro, ahora Robe Iniesta ya sabe quién es Ismael, pero su única referencia es el paso que tuvo por 'La Resistencia'.

En definitiva, un continuo "Wismichu, paga la taza" que le sirviera para recompensar su paso por el programa de Broncano. Una redención válida, pero no la que el youtuber necesitaba. Para conseguir su momento catártico, Ismael tenía pensado un plan. No valía con comprar una taza. Tenía que fabricarla por él mismo.

"Voy a hacer una taza igual que la de 'La Resistencia' con mis propias manitas de youtuber que llevan años sin trabajar"

En los latenight es muy típico cerrar chistes que vienen de programas anteriores. Momentos que sembrados por colaboradores que se recogen cuando la audiencia ya no lo esperaba. Algo así es lo que ha conseguido el youtuber con su último vídeo. Una genialidad propia de guionistas televisivos pero trasladada a YouTube.

Taza2

En la segunda mitad del vídeo, Wismichu abraza las cotas máximas de comedia sin necesidad de histrionismos ni reírse de nadie. Ni siquiera de él mismo. Con la fabricación de la taza, el momento 'Ghost' y su "jugar a ser Dios", el youtuber se confirma como uno de los creadores de contenido digital que ya están a otro nivel. Ismael ya tiene su redención.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio