Compartir
Publicidad

Si los mensajes de PennyJay decorasen nuestras tazas el mundo sería mucho más Wonderful y menos "Mister"

Si los mensajes de PennyJay decorasen nuestras tazas el mundo sería mucho más Wonderful y menos "Mister"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No puedo estar más orgullosa del movimiento que se está cultivando para terminar con eslóganes como "ni machismo ni feminismo". Cada vez son más las mujeres que manifiestan abiertamente estar hasta las narices del sistema patriarcal, ponen límites a las machistadas y hacen campaña por mostrar que la feminidad no tiene nada que ver con lo que el cine americano espera de nosotras.

PennyJayG es una líder de opinión en este aspecto. Su Instagram es algo así como la fiesta del claim antimachirulo escrito en cartones. La vida instagramil de Penny es una manifestación en sí misma donde, cada día, se desahoga escribiendo una pancarta en contra del sistema patriarcal.

Elige la feminidad que te dé la gana

Desde pequeñas nos han enseñado que el adjetivo "guapa" es sinónimo de bondad, docilidad y feminidad. Si de niña te gustaba más llevar peto que falda y volvías de jugar hasta arriba de suciedad, no estabas comportándote de acuerdo a tu género y, por lo tanto, no estabas siendo "una señorita".

Penny quiere romper con todo esto y demostrar que puedes ser la mujer que quieras y no la que la sociedad espera que seas. No solo se ríe en la cara del concepto "mujeres reales" sino que hace apología de las reglas dolorosas y enfoca con naturalidad las subidas y bajadas de peso. Tenemos derecho a estar más gordas o más flacas sin tener que soportar que nos digan cuántos bocadillos tenemos que comer.

Denuncia todo lo machistable

Porque falta hace. Penny tiene claro que su objetivo como creadora de contenido pasa por generar un discurso que de algún u otro modo pase por el feminismo. ¿Qué los 5 desgraciados de la manada son condenados por abuso sexual en lugar de por violación? Como es lógico, se suma a la campaña y lo comparte con todas sus seguidoras.

Pero, su particular movimiento no termina ahí. Su trabajo de campo también se extiende desde hacer una especie de test de Bechel con las series de Netflix hasta analizar los videoclips y la narrativa de uno de los máximos exponentes del machirulismo: Romeo Santos.

Si tienes conciencia crítica y sentido del humor...sácale partido

Por mucho que nos pese a día de hoy sigue habiendo muchísimas menos cómicas que humoristas varones. Y no será porque no exista talento en materia femenina...Todavía sigo soñando con un programa dirigido por Silvia Abril y una sección de Gakian en La Resistencia.

Pero, aunque la mujer aún no haya conquistado las cotas del humor mainstream creadoras como PennyJay y Abi Power aportan su granito de arena a través de 'Señoras Fetén', algo así como un 'Ilustres Ignorantes', pero en versión millennial y feminista.

La implicación de Penny en la comedia va en serio y en mayo presentará un open mic dirigido íntegramente a mujeres que echen de menos un espacio donde monologuear a gusto y sin señoros juzgando detrás de un bourbon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio