Compartir
Publicidad

El Instagram de Paperboyo, o cuando no te vale sólo con hacer turismo

El Instagram de Paperboyo, o cuando no te vale sólo con hacer turismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Always look on the bright side of life" cantaron los Monty Python en 'La vida de Brian'. Un irónico estribillo envuelto en happy meal que la gente lleva tomándose al pie de la letra desde el estreno de la película en 1979. Por eso hay quién se enamora hasta en un desierto o sabe sacarle belleza incluso a un cubo de basura. Y en algún punto intermedio de este positivismo está el fotógrafo que vamos a presentarte.

Yuxtaposición artística a través de papel y edificios

Como si fuera un pariente lejano de Andrea David, la usuaria de Instagram que se dedica a viajar las localizaciones reales de películas para colocar los fotogramas de manera que encuadren con el plano original, Paperboyo enfoca sus viajes de una manera similar. A este fotógrafo no le basta con hacer turismo al uso, echar un par de fotillos y publicarlas en su perfil. Falta el girito artístico necesario que le catapulte al siguiente nivel, el de la yuxtaposición.

Rich McCor, nombre del artista que se esconde detrás de esta cuenta de Instagram, viaja por el mundo en la búsqueda de algunos de los monumentos y figuras arquitectónicas más importantes. Una vez en el lugar, Paperboyo monta su propia planificación visual. Se disfraza de director de arte, de director de fotografía, de realizador y de guionista. Traza un pequeño storytelling en su cabeza y modifica todo el contexto de la obra fotografiada.

Como un prestidigitador de la perspectiva, Paperboyo juega con los edificios y elementos urbanos que retrata, incluyendo en la foto siluetas de papel que le añaden el componente pop necesario para convertirlas en pequeños retratos surrealistas y absurdos. Muy del antiguo cartoon.

La Estatua de la Libertad practicando la halterofilia, las Torre de los Emiratos de Dubai discutiendo entre sí, el City Hall de Londres siendo descubierto por Indiana Jones o Stewie de 'Padre de familia' disparando un cañón en Nueva Zelanda. La miscelánea mental y artística de Rich McCor va más allá de los lugares idílicos del planeta, pudiendo ser trabajados también instantes cotidianos como tomarse una copa de vino o una taza de café. El resultado de su obra le ha dado hasta para publicar un libro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio