Compartir
Publicidad

El 'Homecoming' de Beyoncé ha llegado con un challenge promovido desde su Instagram

El 'Homecoming' de Beyoncé ha llegado con un challenge promovido desde su Instagram
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría ir durante un lustro a una isla desierta, volver y seguiría siendo la mayor estrella del pop. Porque lo que emana de Beyoncé ya trasciende de lo musical y tiene hasta un halo de misticismo y magia. Porque un año después, y en plena celebración del Coachella 2019, aún seguimos hablando de su actuación de 2018. Porque Netflix se ha rendido a sus pies. Porque se suma a los challenges relacionados con ella.

La vida del producto cultural de 2019: Documental, disco, cover y challenge

'Homecoming' se lanzó el pasado miércoles 17 de abril para deleite de todos aquellos que, o no tenían planes para Semana Santa, o la lluvia se los arruinó. Los 120 minutos que dura el documental de Netflix muestran lo mejor de una artista empoderada y más grande que la vida. Una cantante que se robó la edición 2018 del Coachella y quiso retratarlo con un corte más intimista que mostrara los entresijos que hay detrás de la mayor diva del pop.

Entre imágenes del backstage y bailes sobre el escenario, 'Homecoming' está aderezado con el setlist con el que deleitó a los asistentes del macrofestival celebrado en California. Entre las canciones que sonaron en Coachella 2018, no estuvo 'Before I let go', tema que sí suena en los títulos de crédito del documental y, por ello, ha sido incluido en el álbum de acompañamiento al estreno de Netflix que acaba de lanzar Beyoncé.

Cuarenta canciones entre las que se incluye esta cover de 'Before I let go'. El tema original de 1981, publicado por Frankie Beverly & Maze, posteriormente se convirtió en una especie de himno cultural. Como no podía ser de otra manera, la versión de Beyoncé ha llegado con un challenge bajo el brazo. Y además, auspiciado por la propia Knowles.

A través de unos stories publicados ayer en su cuenta oficial de Instagram (y con el color amarillo corporativo a tope), Beyoncé promueve este #BeforeILetGoChallenge que invita a bailar al ritmo de la canción. No queremos ni imaginar lo que habrán sentido los protagonistas al ver que la propia Knowles los ha visibilizado.

Tendremos más Beyoncé en Netflix

Según ha informado en exclusiva el portal norteamericano Variety, 'Homecoming' ha sido tan solo el inicio de una colaboración entre Beyoncé y Netflix que perdurará algo más en el tiempo. El acuerdo entre la plataforma de streaming y la artista, reportará a esta última unos 60 millones de dólares por la realización de otros dos especiales más de los que aún se desconocen sus contenidos.

La información de Variety apunta que Knowles se habría desembolsado unos 20 millones de dólares por el documental sobre Coachella en calidad de productora, guionista y directora. Además, otros medios como Vulture han señalado que plataformas como HBO también se encontraban detrás del proyecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio