Compartir
Publicidad

De Rosalía a Beyoncé: 7 divas del pop fusionadas con cuadros de pintores renacentistas

De Rosalía a Beyoncé: 7 divas del pop fusionadas con cuadros de pintores renacentistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medio camino entre la parodia y el homenaje, la revisión que hacemos de ciertos símbolos e iconos del pop nos permite jugar con ellos y estirar la realidad hasta límites solo propios de 'Black Mirror'. Insertar la cara de Nicolas Cage en el cuerpo de Ross y que 'Friends' siga siendo 'Friends'. Vestir a nuestras folclóricas más míticas con uniformes de astronauta antes de que Zahara titulara así su disco. Las cuentas de Twitter que empiezan con "out of context". Y así podríamos seguir todo el día.

Esta maravillosa corriente posmodernista alcanza sus cotas más épicas y abrazables cuando tienen a nuestros ídolos como protagonistas. Con esta premisa como telón de fondo, en WATmag hemos querido insertar a las grandes divas del pop en retratos pictóricos de los siglos XV y XVI por los grandes pintores de la Italia renacentista.

Y aunque suene redundante, cuando hemos dicho "divas del pop", obviamente nos referíamos a los nombres que ya se te pasaron por la cabeza. Desde la más veterana Madonna al último fenómeno musical con denominación de origen español, Rosalía. Entre medias, la ya oscarizable Lady Gaga, Dua Lipa, Taylor Swift y Ariana Grande. Fuera de concurso, quizás nos hayamos podido dejar a Katy Perry, Lorde y deja de contar.

Rosalía

Rosalia

Fusionada con una de las ocho 'Judith' pintadas por Lucas Cranach "el Viejo" y, como la protagonista, con la cabeza de Holofernes decapitada y el mismo (y futurista) corte de pelo. "Tra tra" renacentista.

Beyoncé

Beyonce

Como si fuera la secuela de su famosa imagen donde posaba diva y embarazada, Beyoncé es la protagonista de 'Virgen del cuello largo', obra inacabada de Parmigianino que data de 1540.

Lady Gaga

Gaga

Con toque David Bowie, la camaleónica Stefani Joanne Angelina Germanotta podría pasar por musa renacentista desde su propio nombre real. Fusionada con 'La Bella' de Palma El Viejo.

Madonna

Madonna

Y si hablamos de musas y seres de luz que podrían haber sido reinas en cualquier época de la historia, aquí está Madonna interpretando a María Tudor en el retrato de Antonio Moro.

Ariana Grande

Ariana

El 'Dama con un petrarchino' original está expuesto en el Museo Nazionale del Bargello de Florencia, pero si hubiera que exhibir la versión de Ariana Grande no podría ser en otro lugar que Instagram, donde es la artista femenina con más followers.

Taylor Swift

Taylor

'Retrato de Ana de Cléveris' fue pintado por Hans Holbein con motivo del compromiso entre la protagonista del cuadro y el rey Enrique VIII. La sobriedad del original contrasta a la perfección con el cancionero de Taylor Swift.

Dua Lipa

Dualipa

La pintura más sombría de todas las que hemos seleccionado es 'Retrato de un joven'. Aunque la obra de Antonio Broccardo muestra en realidad la figura de un hombre, encaja con la templanza del rostro de Dua Lipa. Y lo sombrío del cuadro, con 'New rules'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio