Compartir
Publicidad

'Rooster House', el magazine de Clan Infantil que cuenta con las voces de Dario Eme Hache y Xuri Fenton

'Rooster House', el magazine de Clan Infantil que cuenta con las voces de Dario Eme Hache y Xuri Fenton
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los millennials y los centenials nos estamos mirando tanto el ombligo que ya sentimos nostalgia de nosotros mismos, por detrás llega con fuerza la siguiente generación. Aún sin nombre, los nacidos a partir de 2010 dominarán el mundo a través de TikTok y serán tan digitalmente avanzados, que cualquier youtuber les parecerá tan añejo como un tertuliano señoro.

Felou Play y Candy Pandy, versiones animadas (y también youtubers) de Darío y Xuri

Destinado a todo aquel nacido más allá del 2000, Clan Infantil ha lanzado un magacín basado en la música y las últimas tendencias de internet. ‘Rooster House’, que ya publicado sus dos primeras entregas en la web y el canal YouTube de Clan, es un compendio de playlists, vídeos sacados de la red y entrevistas a los artistas que más éxito tienen en la actualidad (Aitana, Gemeliers, Cepeda o incluso talentos surgidos de las redes como las Twin Melody). ¿La diferencia con el típico magazine? Todo lo demás. El lenguaje, el enfoque y los presentadores animados que juegan a ser youtubers (y están doblados por youtubers).

Aprovechando una técnica de animación 3D basada en motion capture facial y render en tiempo real, los youtubers Darío Eme Hache y Xurin Fenton ponen voz a Felou Play y Candy Pandy, dos de los cuatro presentadores de 'Rooster House' (las otras dos son Laura Durand y Paula Quintana en carne y hueso). Junto a otros personajes animados como Troller, aquí es donde se observa a quién va dirigido el magacín. Si en este tipo de programa se suele contar siempre con un reportero, aquí esas funciones las realiza un gallo que puede hacer preguntas a grupos indies como Belako.

Todas las secciones están teñidas por este punto dinámico que facilite el consumo del público más teen e incluso infantil. De esta manera, las playlists donde se hacen repaso de los temas musicales con más éxito vienen acompañados de playbacks sacados de TikTok, en lugar de las imágenes del videoclip original.

Gallo Reportero La casualidad de que es un gallo reportero y se llama Gallo Reportero

Las cadenas siguen pescando entre los youtubers

Si hay una tendencia al alza, es la del fichaje de creadores de contenido como colaboradores en programas televisivos. Los ejemplos empiezan a ser incontables, pero ahí están Christian Flores y Jaime Altozano en 'Wifileaks', Elsa Ruíz en 'Todo es mentira' o los encargados de dar contenido a las redes sociales de 'La Voz', Hermoti y Keunam.

Precisamente Hermoti y Keunam representan otra variable de los youtubers que han dado el salto a un contenido más generalista: los doblajes. Ambos creadores pusieron voz a personajes de 'Superdrags', la serie de animación de Netflix. Siguiendo esta estela, tenemos otros ejemplos como el de Yellow Mellow. La cantante tuvo el honor de participar en la banda sonora de 'Ralph rompe Internet', el último éxito de Disney.

Con el estreno de 'Rooster House' en las redes sociales de Clan, Xurin Fenton y Darío Eme Hache se suman a la estirpe de creadores de contenido que son reclamados por grandes entes para poner voces. Que el advenimiento digital no pare nunca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio