Compartir
Publicidad

Las emisiones paralelas de 'La Voz' en Instagram ya son un éxito: Casi 10.000 espectadores en directo gracias a Keunam y Hermoti

Las emisiones paralelas de 'La Voz' en Instagram ya son un éxito: Casi 10.000 espectadores en directo gracias a Keunam y Hermoti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que comenzó hace casi una década con la aparición de una segunda pantalla (el smartphone y la tablet) para acompañar los visionados de los programas televisivos nocturnos, poco a poco se fue convirtiendo en un uso obligado por parte de las cadenas. Ya no bastaba con la creación de perfiles sociales, sino que era necesaria una estrategia de marketing digital con la que fortalecer los contenidos. De una manera paralela, cada serie o formato tenían que enganchar al mismo tiempo a la audiencia de TV y la del 2.0.

El cénit de este nuevo consumo televisivo se dio con 'Operación Triunfo 2017'. YouTube y Twitter retroalimentaron al talent y el éxito impulsó al programa. Un caso de éxito del que Atresmedia tuvo que tomar nota cuando adquirió los derechos de 'La Voz'. De ahí que no pestañearan a la hora de fichar a Hermoti y Keunam, dos creadores de contenido digitales.

Casi 10 mil usuarios en los primeros directos en Instagram

Con su talento musical y expertos en imitar a artistas nacionales e internacionales, Keunam y Hermoti eran apuestas lógicas cuando Atresmedia decidió impulsar la emisión de 'La Voz' con contenido transmedia. De esta manera, el grupo mediático decidió darles presencia tanto en el canal YouTube del programa como en los perfiles de Twitter e Instagram.

Tras la novedosa decisión de dividir cada programa de 'La Voz' en dos emisiones que irían en días consecutivos (lunes y martes), el contenido lógicamente se duplica. Una fragmentación que puede provocar que la audiencia se disperse entre tanta competencia televisiva. Para paliar este posible déficit, aparecen al rescate Keunam y Hermoti en los perfiles sociales del talent.

Aprovechando los cortes de publicidad de 'La Voz', Keunam y Hermoti realizan directos en Instagram donde comentan con los propios espectadores las vicisitudes del programa. Un contenido que ha llegado a alcanzar cotas de 9.000 usuarios conectados. Y además de ello, ambos creadores seguirán publicando imitaciones en los perfiles sociales del talent.

De versionar 'Despacito' a trabajar junto a Luis Fonsi

Lanzada en enero de 2017 (pero tan escuchada que seguramente pienses que lleva toda tu vida acompañándote), la canción de 'Despacito' rompió todos los récords posibles de reproducciones. Solo en YouTube, el tema de Luis Fonsi alcanza la mareante cifra de 5.871.042.139. Repetimos, más de 5 mil millones de visualizaciones.

Con un éxito más de andar por casa pero igualmente un pelotazo, el 'Despacito' a 20 voces de Hermoti y Keunam suma ya 15 millones de reproducciones en YouTube. Una versión que ha visto cómo cerraba un precioso círculo vocal en el momento que Luis Fonsi se convirtió en el jurado estrella de 'La Voz' y los dos youtubers en los abanderados de las redes sociales del programa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio