Compartir
Publicidad
Las viñetas de Toni Nievas que te harán pensar que tu vida no es tan mierda
Ilustradores

Las viñetas de Toni Nievas que te harán pensar que tu vida no es tan mierda

Publicidad
Publicidad

"El puto ciudadano Kane pero de la mierda". Así se presenta Toni Nievas en un vídeo que hace las funciones de curriculum "vital". Porque así es, Nievas está buscando trabajo. Con su aspecto de guitarrista de Love of lesbian y esa cara que obviamente te suena porque ha salido en todas partes ('El intermedio', 'Zapeando', 'El palomar', 'Yu', aquel programa de Buenafuente en La Sexta o en su propio canal de YouTube), hablamos de un talento multidisciplinar que abarca la comedia, la realización, la edición, el guión y, ahora también, las viñetas.

Todo nos parece una mierda

De Toni Nievas conocías su faceta como youtuber donde hasta su propia hija llegó a superar la figura de su padre. Un paradigma que representa a la perfección el estilo de Nievas como creativo. El humor que desprenden sus vídeos están salpimentados por la desgracia, la miseria y la autocrítica. Lo peor del ser humano pero con un especie de lema vital que podría abanderar un "mejor reírse, es lo más serio".

Su nivel de autopalos es tal que a Toni no le cuesta nada asumir que todas las siguientes generaciones de youtubers le han pasado por encima. A pesar de ser un pionero en la plataforma y haber creado su canal el 23 de marzo de 2006 ("cuando YouTube nació, Toni Nievas ya estaba ahí"), su perfil sigue estancado en unos 17 mil suscriptores. Su estilo más arraigado a la obra de autor y a lo underground, le han convertido en un humorista de humoristas. De ahí que haya saltado de colaboración en colaboración.

Multi-disciplinar e inquieto como pocos, a Toni Nievas le ha dado ahora por jugar en Twitter a las viñetas de actualidad. Y, maldición, se le da muy bien esta nueva faceta. Siguiendo la misma línea cómica de malditismo y regocijo en la desgracia, sus dibujos se han convertido en la cara fea de las noticias. Todo lo que ocurre en el mundo (o en la red social) pasa por el trazo rápido de Nievas donde, eso sí, deja un chiste tan ácido que a las dos horas te va a seguir doliendo.

El boom de Rosalía, el inesperado auge de Vox, el Black Friday, sus compañeros youtubers. Y cómo no, su musa favorita: él mismo. No hay tema que no pase por el enfoque pesimista de Toni Nievas.

La vida te puede joder la vida

Decía Homer Simpson que "la vida era una aplastante derrota tras derrota hasta que acabas deseando que se muera Flanders". Algo así se desprende del humor de Nievas, solo que él es Homer y Flanders es la propia vida.

Política e hipocresía

No ir a votar el domingo y quejarte en Twitter el lunes es un cliché o una realidad que no se le escapa a Toni Nievas.

Humor absurdo

Será por hiperactividad o por el mero hecho de publicar cada día. Da igual porque siempre nos quedará el humor absurdo.

Esto es lo que opina Toni Nievas del boom de Rosalía

'El mal querer' es un disco luminoso donde la artis¡¿QUÉ HACES, TONI? SUELTA ESE ARMA!

El amor

Toni Nievas tiene una solución para esa persona que no acaba de encontrar una pareja ideal. Lo único es que ya no se puede ayudar con Tumblr.

El trabajo (o la falta de)

Una de las viñetas con las que más personas se podrían indentificar. Ya sea por la ausencia en sí de trabajo, por haber cambiado de empresa y que se haya transformado en un gatillazo o, como el caso de Toni, apostar por un cambio de ciudad y que no te salga bien.

Youtubers y redes sociales

Aquí puede haber múltiples lecturas. ¿Es irónico Toni Nievas? ¿Siente envidia del éxito de algunos compañeros de plataforma? ¿Hay subtexto en sus viñetas? ¿Se está riendo de los que critican a los youtubers? ¿Por qué tanto dolor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio