Compartir
Publicidad

De Keep a Trello: 5 apps para organizarte si Google Calendar se te queda pequeño

De Keep a Trello: 5 apps para organizarte si Google Calendar se te queda pequeño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tu agenda personal es de papel y pesa 350 gr? Si has negado con la cabeza y tu smartphone es algo así como una extensión de tu pensamiento, toma nota de las siguientes opciones que te proponemos a continuación para gestionar tu tiempo.

Trello

Esta herramienta es ideal si lo que necesitas es ver de un primer vistazo el listado de "to-do´s" al que tienes que hacer frente cada día. Trello es algo así como un tablero virtual donde puedes ir asignando y cumplimentando las distintas tareas que componen cada uno de tus proyectos.

Además, puedes personalizar las tareas para poder diferenciarlas entre sí, añadir deadlines e insertar imágenes o documentos adjuntos para completar el contenido de cada proyecto.

Gratuita y disponible en Android, iOs y versión web.

Asana

Aunque no es tan visual como Trello, a la hora de llevar a cabo el seguimiento de varios proyectos es más eficaz. Cada tarea dispone de un hueco para incluir una descripción, además de un panel donde cada uno de los integrantes puede proponer cambios y adjuntar archivos.

Como sucede en la mayoría de estas apps, Asana te permite trabajar por proyectos y asignación de tareas. Al igual que sucede con Trello, las notificaciones y los deadlines llegan por email.

Gratuita y disponible en Android, iOs y versión web.

Keep

Esta app desarrollada por Google está destinada a un uso más personal que las anteriores. Aunque en ella puedes incluir las notas de una reunión de trabajo, su interfaz la hace más amigable para incluir tareas como la lista de la compra, las finanzas cotidianas o las obligaciones a llevar a cabo al final del día.

Pero, Keep da un paso más allá dentro de su sencillez y permite incluir notas de voz o listados escritos a mano que la propia app escanea y convierte en texto digitalizado. De esta forma, te ahorrarás tener que transcribir las notas que tomes en la servilleta de una cafetería y podrás eliminar cada tarea con tan solo arrastrarla.

Gratuita. Disponible en iOs y Android.

Things 3

Premiada en los Apple Awards por su diseño, esta app destaca por su practicabilidad. Permite diferenciar fácilmente las tareas por orden de prioridad, distinguiendo entre tareas programadas y tareas que pueden posponerse y llevarse a cabo "en cualquier momento" o "algún día". De igual modo, ofrece la posibilidad de agrupar las tareas y proyectos en "familia", "salud" o "trabajo", entre otros ámbitos y, así, separar la vida personal de la profesional.

Things 3 es una de esas herramientas que no solo apuestan por el método GTD para** rentabilizar el tiempo**, sino que también lo hacen posible. Para vaciar tu cabeza de ideas y compromisos tan solo tienes que dictárselos a Siri y ella los almacenará en forma de tarea en Things 3.

De pago. Disponible en iOs.

Notion

Una de las cosas que más llama la atención de Notion es que se vende como la herramienta que puede sustituir a varias de las anteriores. Para explicarte que puedes crear notas y documentos, te sugiere eliminar aplicaciones como Evernote o Google Drive.

Y no le falta razón. Aunque al principio su uso puede resultar un tanto complicado, el todo en uno que ofrece Notion permite coordinar el trabajo en equipo y gestionar la producción y (casi) ejecución de tareas sin salir de la interfaz.

Aspectos como su "knowdledge base" permiten enlazar las páginas que constituyen los diferentes proyectos ya creados como si de un sistema wiki se tratase. Si a ello le sumamos que desde la propia app podemos crear desde sencillos documentos hasta hojas de cálculo, los 4 euros mensuales que cuesta la tarifa personal está más que amortizada.

De Pago. Disponible en iOs y Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio