Publicidad

El colmo del día en internet: roban el contenido de Adrilik y después le amenazan

El colmo del día en internet: roban el contenido de Adrilik y después le amenazan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La etiqueta de artista digital revelación del 2019 está adjudicada desde que Ibai Llanos puso el foco mediático sobre un videocreador que no todo el mundo tenía en el rádar. Hablamos de Adri Montero, editor del canal YouTube del caster y generador infinito de memes y vídeos. Con una media de un viral por día, raro parecía que no sufriera una de las malas prácticas más comunes y tóxicas de la red: el robo de contenido.

Una de sus últimas creaciones es el doblaje paródico del videoclip ‘Bebe’ de 6ix9ine Ft. Anuel AA. En él, Adrilik utilizaba la voz de Lorena Lawliet imitando a Shin Chan a la par que insertaba personajes Pokémon como Pikachu o al mismísimo Ibai Llanos. Es decir, una bendita locura que sigue la línea de otros vídeos como el tráiler de la falsa película del “Cepeda Calvo” (es posible que este párrafo te vuele la cabeza si tienes más de cierta edad).

Pero parece ser que el éxito como creador de virales tiene una doble cara y esa no es otra que la del robo de contenido. El mismo Adrilik ha compartido un proceso que durante la última semana le ha ocupado más tiempo con denuncias realizadas en Instagram que haciendo lo que a él de verdad le gustaría.

Primer caso: Te robo el vídeo y luego quiero ser tu amigo en el 'League of Legends'

El éxito del vídeo de Shin Chan y Bebesita, además de viralización en forma de retuits y likes, ha tenido un reverso en forma apropiación indebida. Adrilik ha sido víctima del típico perfil robamemes. Putadon, una cuenta de Instagram cuyo estado es privado, publicó el vídeo original haciéndose pasar por el creador.

Según las capturas publicadas por Adrilik en su Twitter, el videocreador se puso en contacto con la cuenta, que resultó estar gestionada por cinco personas. Cuando a los miembros de Putadon les pareció que Adri ya había "demostrado" que el vídeo era suyo, le ofrecieron ser administrador del perfil.

En un giro surrealista de los acontecimientos, la persona de Putadon que habló con Adrilik no solo le ofreció ser el administrador de la cuenta, también acabó preguntándole si jugaba al 'LOL'. Cuando la denuncia que el creador había realizado en Instagram fue procesada, la plataforma eliminó el contenido robado, algo que enfureció a los miembros de Putadon, haciéndoles creer que les habían hackeado la cuenta.

Cuando se dieron cuenta que Instagram les había eliminado el vídeo tras denuncia de Adrilik, cancelaron lo de querer ser compañeros del 'LOL' y le hicieron saber a través de mensajes privados que su comportamiento no iba a acabar ahí.

Pero aún hubo más. Putadon abrió un perfil en Twitter donde continuar su labor muy cercana al estilo de Cabronazi y páginas similares. Tal y como ellos dicen: "Nosotros no robamos contenido, nosotros publicamos los videos de las redes que más nos gustan".

Segundo caso: Te robo el vídeo, me denuncias y te amenazo

La semana de Adrilik no fue a mejor ni el de Putadon fue el único caso. Vídeos Random OK es otro de esos perfiles de Instagram acostumbrado a resubir contenido de creadores y monetizarlos. En esta ocasión, Adri hizo como en esas películas donde la historia arranca desde el detonante y directamente comunicó a través de su Twitter que, tras una denuncia suya, la plataforma de imágenes había eliminado el perfil robamemes.

Vídeos Random OK no se contentó con mirar su baneo y abrió un segundo perfil en esta ocasión con privacidad máxima. Cuando la persona descubrió que Adrilik había sido el denunciante del perfil original, inició una campaña a través de stories para provocar un cyberataque a las redes de Adri. Es más, en la biografía de Vídeos Random han incluido la cuenta del videocreador para hacer saber la identidad de la cuenta que denunció.

Adrilik, ante la amenaza de Vídeos Random OK, ha realizado un llamamiento en sus redes para que le ayuden a denunciar la cuenta robamemes por amenazas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir