Compartir
Publicidad

Instagram cierra su app Direct (pero tranquilos, los privados seguirán)

Instagram cierra su app Direct (pero tranquilos, los privados seguirán)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, Instagram quiso seguir los pasos de su hermano mayor Facebook con el lanzamiento de Direct. Esta aplicación independiente, se testeó en mercados concretos como Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel. El objetivo de esta bifurcación buscaba lo mismo que el Messenger de FB: obligar a los usuarios a utilizar una combinación de distintas apps.

Esta estrategia perpetrada desde las oficinas de Facebook nunca llegó a desarrollarse del todo. De hecho, en España nunca vimos su implementación y seguimos ligando mandando mensajes y conversaciones privadas desde la propia herramienta en Instagram. Y esto es justo lo que acaban de informar desde portales norteamericanos como TechCrunch o The Verge: IG canalizará toda la actividad de DM hacia la función de mensajería directa que se incluye dentro de la aplicación principal.

"Tus conversaciones se moverán automáticamente a Instagram"

Tras un par de tuits compartidos la semana pasada por Matt Navarra, experto en Social Media, las horas de vida de la aplicación independiente Direct parecían estar contadas. En ambas publicaciones, Navarra incluía capturas donde se podían ver las notificaciones recibidas desde el propio site y que anunciaban su cierre: "En el próximo mes ya no apoyaremos la aplicación Direct. Sus conversaciones se moverán automáticamente a Instagram, por lo que no necesita hacer nada".

Aunque Instagram no ha anunciado de manera oficial que esto se va a producir, el medio TechCrunch, tras ponerse en contacto con la empresa, recibió un comunicado que apunta al cierre de la aplicación Direct: "Estamos reduciendo la prueba de la aplicación Directa independiente (...) estamos enfocados en continuar haciendo de Instagram Direct el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas con tus amigos".

El paso atrás respecto a Direct no interfiere con los planos a medio y largo plazo de Facebook. Según informó The New York Times el pasado 25 de enero, la empresa de Mark Zuckerberg planea que los usuarios de Messenger, Instagram y WhatsApp se envíen mensajes entre ellos. Una revolución que no sentará igual de bien a todo el mundo, ya que estar en una de estas aplicaciones no es sinónimo de utilizar las otras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio