Compartir
Publicidad

Gazusquens, el creador que encaja los diálogos de 'Aquí no hay quien viva' en cualquier clásico Disney

Gazusquens, el creador que encaja los diálogos de 'Aquí no hay quien viva' en cualquier clásico Disney
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cuando el Real Madrid le birló al Barça a Luis Figo, estrella y capitán del equipo culé, HBO acaba de publicar de manera poco disimulada en Twitter que 'Friends' pasará a su catálogo el próximo 1 de julio, cuando deje Netflix. Que una serie que comenzó en 1994 y terminó una década después siga siendo el producto estrella del consumo streaming, habla a la perfección de su calado en la cultura de hoy en día.

De manera más local, pero con una sombra que no para de crecer, 'Aquí no hay quien viva' juega en la misma división. Aunque solo se emitió durante tres años y acabó en el también lejano 2006, la ficción vecinal es lo más cercano a 'Friends' que hemos tenido en España. Así te lo contamos en varios artículos en el que hablábamos de un legado que había llegado a iVoox o en forma de múltiples cuentas-tributo. Perfiles, publicaciones y creadores que perpetúan el legado de una serie que apunta a infinita.

Cuando el universo Disney se junta con el de Juan Cuesta

Dentro de la corriente nostálgica y reivindicativa que está elevando a 'Aquí no hay quien viva' a los altares de la ficción nacional, un videocreador emerge por encima de todos. Porque a pesar de sus números discretos, Gazusquens apunta a autor revelación gracias al crossover que está trazando entre dos universos tan dispares como el de las películas Disney (o Pixar) y el de los vecinos de Desengaño 21.

Menos de 1000 suscriptores en YouTube y unos 2000 followers en Twitter no hacen justicia de la obra que está publicando este mencionado videocreador especialista en montaje. Con un leitmotiv totalmente apegado al de la serie que aún asoma en la TDT, Gazusquens ha conseguido que los diálogos que perpetraban a ritmo de metralleta en 'Aquí no hay quien viva' encajen a la perfección en esos clásicos Disney que nos alegraron bastantes tardes de la infancia.

Emilio, Belén y la única relación tóxica que nos ha hecho reír convertidos en Aladdin y Jasmine. Mariano como el genio de la lámpara (igual hubiera sido mejor idea un casting con Eduardo Gómez y no Miguel Noguera Will Smith). Las "supernenas" (a.k.a. Marisa, Vicenta y Concha) poniendo voz a las hienas de 'El rey León' o las hadas de 'La bella durmiente'. Juan Cuesta y Paloma como los protagonistas de 'Los increibles', ya dentro de las películas Pixar.

La mente que hay detrás de Gazusquens (Diego Gazo) demuestra ser la de uno de esos fans de 'Aquí no hay quien viva' que vio tanto la serie que te puede recitar los diálogos de memoria. Partiendo de esa base, ya solo queda un ejercicio de paciencia y montaje audiovisual para insertar esas afiladas líneas de diálogo en escenas mayoritariamente de Disney, pero también de Pixar (Emilio hablando en inglés ahora también es 'Wall-e'), los Looney Tunes, en ficciones de acción real como 'En busca de la felicidad' o 'Los chicos del coro' o haciendo el camino inverso: la escena donde Paloma Cuesta cae del patio poniendo imagen a las frases de 'Star Wars'.

"Molly quiere lío"

Emilio aprendiendo inglés tiene una doble vida con el 'Wall-E' de Pixar y las réplicas de Eva.

"Tú no eres fea, eres del montón"

"Tú eres casi lista y casi guapa". El galimatías mental en el que Emilio se sumergió en su enésima discusión con Belén encaja a la perfección con esta escena de 'Aladdin'.

"Varios polvetes con vocación de permanencia en el tiempo"

Juan Cuesta, el nuevo icono pop, convertía su falta de carisma en, irónicamente, un gran carisma. Algo que se volvía aún más cómico cuando se venía arriba sexual o romanticamente. Y una vez más, la versatilidad de Emilio lo transforma en otro personaje Disney.

"Te voy a pasar un libro, 'Sexo para torpes'"

Con 'Toy Story 3' sufrimos y lloramos con las aventuras que vivían sus personajes. Y sí, también reímos con momentos como el del Buzz Lightyear latino. Una escena que ahora parece pertenecer a las ya comentadas aventuras sexuales de Juan Cuesta.

"Tú llevas detrás de mi Juan desde que llegaste aquí, que tienes todos los chacras disparados"

Si Disney quiere continuar con esta corriente de transformar sus clásicos Disney en películas de acción real, Gazusquens tiene una interesante propuesta de casting en la que La Hierbas se convierte en 'La Sirenita'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio