Compartir
Publicidad

El espíritu de 'Aquí no hay quien viva' no solo perdura en Neox, también en 'Los Sims'

El espíritu de 'Aquí no hay quien viva' no solo perdura en Neox, también en 'Los Sims'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que abandonáramos Facebook en masa, uno de nuestros pasatiempos favoritos era el de la creación de grupos y fanpages en el site ideado por Mark Zuckerberg. Uno de ellos, en su infinita sapiencia, tenía como naming una de las verdades universales por la que nos regíamos entre 2009 y 2014 (más o menos hasta la llegada del streaming): 60 canales y acabar viendo capítulos repetidos de Aquí no hay quien viva. Porque así era. Con la llegada de la TDT y la proliferación de cadenas, para lo único que nos sirvió fue para proporcionar una vida infinita a la ficción de Antena 3 y para consumir docu-realities de los que surgieron frases que acabaron en meme ("No lo sé, Rick. Parece falso").

Estrenada en septiembre de 2003 y finalizada tres años después de récords constantes de audiencia, la gran mayoría de los fans digitales que tiene 'Aquí no hay quien viva' apenas levantaban unos palmos del suelo. Sin embargo, gracias a estas reposiciones perpetuas y a pesar del arraigo actual de plataformas como Netflix y HBO, la serie creada por los hermanos Caballero sigue siendo actualmente un gran generador de memes. Si echas un pequeño ojo por Twitter, puedes encontrar perfiles como @NoHayQuienViva o @anhqvcards. Pero además de cuentas que aglutinan y crean parodias y memes, cualquier usuario random tiene a la ficción como musa e inspiración. Y sirve para reírte de 'La Venda' de Miki o para usar la mítica frase "las caras, Juan. Las caras" aplicándolo a cualquier situación incomoda de la vida.

La última demostración del legado cultural e icónico 'Aquí no hay quien viva' lo hemos encontrado de nuevo en Twitter. La usuaria Nerea, con nick @_bandssavefans, ha publicado un hilo en la red social que inserta a los personajes de la serie en el universo de 'Los Sims'. El legendario videojuego (otro mito pop) que permite la creación de avatares es el escenario idóneo para un remake virtual y gamer de los habitantes de Desengaño 21. Cogiendo como referencia las últimas temporadas donde el galimatías de relaciones sentimentales y emocionales derivaron en mudanzas random, vemos a las "supernenas" del 1ºA, Mauri y Fer en su moderno piso, los Cuesta en el 2ºA, la extraña pareja de Carlos y Roberto ocupando la vivienda que más inquilinos tuvo y, finalmente, a "la Pija" y Belén en sus respectivos hogares del tercero.

Las recreaciones, tanto en los propios personajes (peinados o moda) como en las viviendas no están exentas de detalles. Aunque la propia @_bandssavefans ha publicado que *"algunos pisos que no están muy bien recreados"* debido a los cambios de decoración, de casting y por los propios *"mods"* de 'Los Simps', la realidad es que su particular remake ha encontrado la ovación tuitera en forma de retuits: 8.448 RT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio