Compartir
Publicidad

De Antroporama a La Hiperactina: 9 divulgadoras a las que seguir en el día de la mujer y la ciencia

De Antroporama a La Hiperactina: 9 divulgadoras a las que seguir en el día de la mujer y la ciencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo tres años que la ONU designó el 11 de febrero como el día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia. El objetivo estaba muy claro: reivindicar y visibilizar a todas aquellas científicas que trabajan en un área ya de por sí muy precarizada. Marie Curie o Grace Hopper lograron abrir camino y hacer historia en un mundo de hombres, pero a día de hoy son muchas las que trabajan duro sin ser lo suficientemente reconocidas.

Aunque probablemente nos dejemos muchos nombres en el tintero, queremos aprovechar la oportunidad para destacar la divulgación a través de redes sociales como Twitter o YouTube. Las ciencias son muy amplias y, por lo tanto, la variedad temática en este aspecto también.

Patri Tezanos: psicología y neurociencia en YouTube

Bajo el pseudónimo de Antroporama, Patri lo mismo nos habla del origen de la subjetividad de la belleza que del poder del subconsciente en nuestro día a día.

Marían García: el contexto científico que necesitas en Twitter

Farmacéutica de formación y divulgadora de profesión, Marián utiliza su Twitter para desmontar bulos y completar todos aquellos titulares que inducen a error en temas relacionados con la salud.

La Hiperactina: vídeos sobre biomedicina

El canal de YouTube de Sandra se centra en dar respuesta a todas aquellas preguntas relacionadas con la medicina que a pesar de parecer muy obvias, la respuesta en Google no es muy clara. ¿Por qué nos resfriarmos? ¿por qué nos despierta el café? o ¿por qué nos emborrachamos? son algunos ejemplos que evidencian el leitmotiv del canal.

Amara: alimentación y agricultura desde un punto de vista científico

Especialista en microbiología, Amara centra su trabajo en Twitter en compartir noticias relacionadas con su especialidad y en explicar siempre que es necesario la importancia de la edición genética en los avances científicos.

Draw Curiosity: todo lo que necesitas saber sobre los insectos

Inés Dawson es doctora en biomecánica de vuelo en insectos. Su canal no solo habla de temas tan particulares como el dolor de los insectos, sino que además da respuesta a preguntas que muy pocos se han planteado sobre la evolución de las especies o la psicología animal.

La gata de Schrödinguer, periodismo científico en vídeo

Rocío Vidal lo mismo se cuela en un festival de pseudociencias para desmontar sus argumentos a golpe de reportaje que publica un post en vídeo para informar a sus suscriptores de la moda de los bebés transgénicos.

Deborah Ciencia, la ciencia que hay detrás de la alimentación y la cosmética

Su canal está enfocado especialmente a la nutrición, la cosmética y el arte contemporáneo. Deborah utiliza su formación como química para explicarnos qué aditivos contienen los alimentos que comemos o cuáles son los componentes que forman edulcorantes como la stevia.

Clara Grima: la voz de las matemáticas en Twitter

Además de participar en el programa de matemáticas que RNE emite los domingos por la mañana, Clara Grima es un rostro habitual en eventos de divulgación científica femenina y una tuitera muy activa a la hora de visibilizar la importancia de las mujeres en el ámbito de las ciencias exactas.

Gemma del Caño: especialista en desmentir bulos científicos

Además de hacer divulgación sobre la industria alimentaria en su propio perfil de Twitter, Gemma también está implicada en otros proyectos presentes en la red social como

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio