Publicidad

Lola Indigo se inspira en la Venus de Boticelli y Beyonce para cerrar su último videoclip

Lola Indigo se inspira en la Venus de Boticelli y Beyonce para cerrar su último videoclip
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lola Indigo es una máquina de producir hitazos que ya ha sido coronada no solo como la sorpresa de OT 2017, sino como una de las artistas con más proyección y éxito de toda la edición. Su última canción, 'Maldición', fue lanzada hace tres días y ya roza los dos millones de views en YouTube.

Coreografía imposible y guiñito a la Historia del arte

'Maldición' fusiona el género urbano que tanto caracteriza a Lola Indigo con los tintes latinos y de reggaeton que aporta Lalo Ebratt. De nuevo, los tres minutos de la canción transcurren entre versos que hablan del empoderamiento femenino a través de la destrucción de los estereotipos más clásicos de las relaciones emocionales.

El discurso feminista de Indigo llega refutado por puesta en escena, coreografía y también vestuario. Después de varios minutos de coreografías en grupo y escenas muy oscuras donde se ensalza "la maldad" que describe la canción, la historia se cierra con un plano muy cerrado donde poco a poco se nos muestra a Miriam desnuda y rodeada del resto del grupo.

Es aquí donde las referencias a la Venus de Boticelli y la propia Beyonce bombardearon mi cerebro al ver la imagen. Una vez que el plano se abrió totalmente, la fotografía que nos queda comparte muchas similitudes con la obra clásica y alguna que otra con la publicación que logró más likes en Instagram hace dos años. Embarazos y lienzos al margen, las tres imágenes tienen en común la gama cromática, la disposición de los elementos en el cuadro y la puesta en escena de cada uno de sus integrantes, lo que demuestra que Lola Indigo no solo se esfuerza en crear temazos, sino también en confeccionar marcos a la altura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir