Compartir
Publicidad

'Mujer Bruja': la supremacía femenina en la música urbana de la mano de Lola Índigo y Mala Rodríguez

'Mujer Bruja': la supremacía femenina en la música urbana de la mano de Lola Índigo y Mala Rodríguez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lola Índigo ha sido la revelación de OT 2017. La que fuese la primera expulsada del programa se ha reído de todos los estigmas que hay en torno al primer eliminado del concurso. Mimi no es Geno y Lola Índigo no es Fórmula Abierta, más bien todo lo contrario: la banda femenina es el producto musical que pedía a gritos el ámbito urbano.

De "ser un cuadro" para Rafa Méndez a cantar con la Mala Rodríguez

Mala Rodríguez es una referencia dentro de la música urbana española que lleva presente desde los 2000. Ahora, su último disco llega en un momento donde el rap y el trap no solo están cada día en Tendencias de YouTube, sino que se han convertido en un género valorado masivamente en España.

Tras ser humillada en Fama por Rafa Méndez y salir la primera de OT 2017, en lugar de rendirse, Mimi cogió el toro por los cuernos e ideó un proyecto donde pone en valor las dos disciplinas que la llevaron a presentarse a Fama y Operación Triunfo: cantar y bailar.

Ahora ambas se unen en una colaboración que vuelve a confirmar el nuevo paradigma musical. Los artistas de diferentes géneros se buscan, colaboran y crean. Alfred García puede salir de la academia de 'OT' y conseguir a Santi Balmes en su álbum debut. O la propia Mala Rodríguez trasciende del rap para meter voces con el 'Usted' de Juan Magan.

Por eso ya no nos sorprende esta unión musical entre Mala Rodríguez y Lola Índigo, quien ya nos voló la cabeza con 'Yo ya no quiero na'. Ni la calidad del videoclip, la carne en el asador o el efecto que consiguen estas dos mujeres al juntarse. Logran lo que probablemente muchos les dirían que jamás conseguirían: conectar con el público y estar en lugar adecuado en el momento justo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio