Publicidad

España está ganando en Twitter una guerra virtual y ya hemos sacado el meme de Sonia Monroy

España está ganando en Twitter una guerra virtual y ya hemos sacado el meme de Sonia Monroy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Twitter hoy es 2094 y España lidera un conflicto bélico a nivel mundial. A punto de hacerse con el control de la mayor parte de los estados del continente africano, España lucha con países como El Salvador o Camboya por aglutinar la mayor cantidad de poder posible en nuestro planeta. Afortunadamente no estamos envueltos en ninguna guerra y toda esta pantomima responde al contenido generado por un robot a través de Twitter.

World War Bot, el juego que deja a España en buen lugar (no como Eurovisión)

Creado por un informático italiano, la cuenta de Twitter @worldwarbot comenzó a funcionar a comienzos del mes de marzo con el objetivo de narrar una guerra virtual de forma totalmente azarosa. Es decir, el algoritmo escoge un territorio random del planeta y conquista el más cercano a él. Por esta misma razón España está conquistando África a paso de gigante y Japón se está haciendo con China o Rusia.

En este particular juego no importan las relaciones institucionales que existen entre los países en la vida real o si la invasión final es verosímil, todos los tuits publicados son creados sin intervención humana. El algoritmo se encarga de cruzar datos para emitir resultados totalmente aleatorios y es precisamente aquí donde se encuentra la gracia del fenómeno que ya siguen más de 30.000 usuarios.

Tan orgullosos nos sentimos los españoles de ganar una guerra ficticia que, a raíz de las invasiones llevadas a cabo en Twitter a favor de España, la cuenta @worldwarbot ha crecido más de 22.000 seguidores entre hoy y ayer. Y, claro, si los días previos a la final de Eurovisión ya estábamos sacando los memes de Sonia Monroy con la bandera nacional, hoy, estamos a un paso de pintarnos banderas al más puro estilo Tomás Roncero en cualquier mundial.

Sin embargo, que las circunstancias nos estén viniendo bien dadas no quiere decir que vayamos a ganar la guerra mundial de 2094 ni mucho menos. En la pasada edición de 'Este Conflicto No Me Suena' esta particular guerra, celebrada entre marzo y abril de este año, Paraguay acabó vencedora, pero su victoria no se decidió hasta el último momento en el que logró conquistar el último país: España. Por el contrario, en este nuevo asalto todavía quedan 27 países por ser conquistados a gusto del algoritmo y quienes más papeletas tienen junto a nosotros son El Salvador, Zimbabue o Camboya.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir