Publicidad

YouTube es capaz de encontrar canciones a partir de melodías mal tarareadas

YouTube es capaz de encontrar canciones a partir de melodías mal tarareadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Patri Tezanos comentaba recientemente en uno de sus vídeos que los niños y los adolescentes de hoy en día tienden a hacer sus búsquedas en YouTube y no en Google. Es decir se informan a través de vídeo y no de texto. Tomando esta premisa como contexto, resulta interesante comentar el hallazgo del Hematocrítico y, posteriormente, de David Pareja.

De los creadores de "estas son Reebook o son Nike" llegan...

Recientemente YouTube explicó que había mejorado su IA para que sus algoritmos no promoviesen la desinformación y ayudasen a hacer las búsquedas más efectivas. El objetivo principal de la plataforma de vídeos es que pases el mayor tiempo posible en ella saltando de vídeo en vídeo. Pero claro, si no te sabes del todo bien el nombre de una cancióny el algoritmo no detecta tu versión spanglish, coges y te piras.

Sorprendido y fascinado a partes iguales por el descubrimiento del Hematocrítico sobre la IA de YouTube, el tuitero David Pareja comenzó a bucear entre las aportaciones de los seguidores de Hematocrítico. Como si a todos les resultase muy familiar eso de buscar canciones por la sonoridad del nombre castellanizado, la gente comenzó a compartir sus pequeños descubrimientos.

Agua Nirol no es otra canción que 'I want it all'

Amasigule, un temazo de Beyonce con baile complicado

Giviruwey: 'Give it Away' de los Red Hot Chili Peppers

Aquenochau o lo que es lo mismo, 'Tubthumping'

Wiwo wiwo es Queen cantando 'We will rock you'

A Rili Rili Won también se escribe 'Wannabe' y es de las Spice Girls

Y, aunque seguimos sin saber como logra Google regalarnos ese vídeo que queremos buscar, pero que le pedimos de soberana pena, la realidad es que lo consigue. Así que, amigo creador de contenido, si piensas hacer un vídeo cuyo título contenga el título de una canción en inglés no olvides poner en las etiquetas la transcripción a tu español de Cuenca. Nunca se sabe cuánta gente puede llegar a tu contenido si completas los metadatos con títulos alternativos como "Ai nid a jiro".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir