Compartir
Publicidad

Bands FC, porque hay grupos de música a los que quieres más que a tu equipo de fútbol

Bands FC, porque hay grupos de música a los que quieres más que a tu equipo de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno puede cambiarse de familia, pareja, casa, partido político o nacionalidad. Puedes cambiar tu cabello, tu rostro o cualquier parte de tu físico. Sin embargo, hay una afición que, emergiendo de las entrañas y generando algunas de las más bajas pasiones del ser humano, ha conseguido ser lo único que no puedes cambiar: tu equipo de fútbol. Como dijeron en ‘El secreto de tus ojos’, “la pasión no se elige”.

Casi tan pasional e irracional como el club de fútbol que amas y te representa, son las bandas de música que escuchas. Da igual si Radiohead ya no es el de "Ok Computer", defenderás “Amnesiac” aunque en el fondo no encuentres sentido a ninguna de sus notas electrónicas. Por eso, y porque “all you need is pop”, Bands FC ha llevado un paso más al furor que despierta en ti la música. Si vas a ser toda la vida de Joy Division nada mejor que representarla a través de su propio escudo. Como si de un equipo se tratara.

Un club, un escudo, una banda de pop

Bands FC ha sabido sintetizar de manera gráfica el lenguaje conceptual más reconocible de algunas de las bandas más famosas de la historia de la música. Partiendo de escudos ya existentes o creándolos de la nada, no hay unos colores musicales que ya no puedas defender. Puede ser el Joy Division a lo Juventus, el Daft Punk naciendo del PSG francés o con el ingenio de convertir al Milan en la famosa boca de The Rolling Stones.

Esta aleatoriedad que utilizan a veces (AC Milan y los Stones no pueden estar más alejados de origen), es a veces eliminada para respetar los lugares de origen de las bandas. Kasabian con Leicester y Oasis con el Manchester City (los miembros de ambos grupos son fans acérrimos de los respectivos clubes) se agrupan en un solo ente. Bands FC juegan con los años de nacimiento de los grupos, las ciudades y las iconografías originales de los conjuntos. Y si hay escudos que no entiendes, la cuenta te lo explica en tres breves pasos.

AC/DC

Radiohead

TLC

Childish Gambino

Queen

The Beatles

Oasis

The Stone Roses

The Strokes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio