Compartir
Publicidad

La Rioja ha conquistado toda España en GuerraCivilBot y proponemos Navarrete como capital del nuevo reino

La Rioja ha conquistado toda España en GuerraCivilBot y proponemos Navarrete como capital del nuevo reino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro años después del inicio de la guerra civil española (y virtual), la comunidad autónoma de La Rioja ha conquistado el último de los reductos libres que quedaban. Fuera de la península, las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se resistían. Una independencia arrebatada por el ejército algoritmo que marca estos nuevos tiempos bélicos. Hoy, en plena primera semana de mayo del año 2024, "La Rioja has conquered the world".

War is over

Podría ser el argumento de la típica película producida por Ridley Scott, la nueva serie de HBO rodada en territorio nacional o el remake de la última temporada de 'Juego de tronos'. Pero no. El párrafo que abre este texto es tan real como lo que puede ser una cuenta de Twitter que, a través de un algoritmo, ha relatado una ficticia guerra civil española labrada a través de las redes sociales.

Guerra Civil Bot, el spin-off patrio de World War Bot, ha finalizado su conflicto bélico en la ficticia primera semana de mayo de 2024. Y lo ha hecho con la incontestable victoria de La Rioja tras derrocar los ejércitos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la última provincia libre del anteriormente conocido Reino de España.

Tras arrasar con la península y Baleares, a La Rioja solo le quedaban las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, amén de las mencionadas provincias canarias. Y en el día de hoy los cuatro territorios han sido conquistadas gracias al algoritmo que nos ha mantenido los últimos días pegados a Twitter como en el verano de 2017 ocurrió con el hilo de Manuel Bartual.

Además de darle al F5 al perfil @guerracivilbot, los espectadores de este conflicto ficticio no se han limitado a ser sujetos pasivos y han convertido la guerra civil española en una fiesta folclórica a base de memes. Obviamente, la victoria final de La Rioja no ha quedado exenta de la creatividad de los usuarios y han alzado a Pepe Viyuela como heredero del trono. Sin embargo, nosotros seguimos el tuit de Javier Calvo para proponer un final más digno que el de la octava temporada de 'Game of thrones': Navarrete como capital de este nuevo reino y Paquita Salas como nuestra Khaleesi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio