Publicidad

Guerra Civil Bot 2020: El spin-off de World War Bot empieza con Teruel conquistando el aeropuerto de Castellón

Guerra Civil Bot 2020: El spin-off de World War Bot empieza con Teruel conquistando el aeropuerto de Castellón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que antes eran juegos de mesa analógicos, donde ponías un tablero y con cartas o algún dado pasabas la tarde, en 2019 se ha trasladado a seguir un par de cuentas de Twitter. El rol ya no entiende de interactividad personal y sí de algoritmos. Tras el éxito descomunal de @worldWarBot, donde España es dueña y señora de medio planeta, de forma paralela ha arrancado la guerra civil en nuestro propio territorio.

"La Rioja ha conquistado la provincia de Navarra". Gol en Las Gaunas

El entretenimiento viral del momento tiene la firma de un programador informático de origen italiano y ya nos ha transportado a mayo del 2100, donde España ha conquistado casi toda África y acaba de derrotar a Polonia. Con casi 100 mil followers siguiendo estas aventuras promovidas por un algoritmo, el público demandaba más. Así que, copias aparte, @WorldWarBot cumple su intención de desarrollar diferentes versiones nacionales con sus respectivos conflictos bélicos.

Guerra Civil Bot ha arrancado en la ficticia "primera semana de enero del año 2020" con la victoria de Madrid sobre Toledo y unos primeros memes-reacción que parafraseaban aquel lamentable tuit post-electoral de Vox en el que apelaba directamente a la guerra civil española genuina.

Diecisiete horas después de este primer alzamiento a tiro de bot y algoritmo, la guerra civil virtual ha superado los 105 mil seguidores en Twitter. Mientras tanto, La Rioja ha podido con Navarra y Soria, Teruel con Castellón, Almería con Granada y "Vizcaya se ha rebelado contra Cantabria y ha logrado independizarse". Unas aventuras bélicas 2.0 que tienen enganchado hasta el mismísimo Ibai Llanos.

Spain War Bot se retira de la metaguerra

Antes de la llegada del spin-off oficial del simulador de guerra del momento, otra versión apareció por internet. @spainwarbot, de la que hablamos ayer, jugaba al original pero partiendo de "tres generadores de números aleatorios".

La polémica llegó nada más descubrir que la cuenta no guardaba ninguna relación con @WorldWarBot. Tuits de usuarios que acusaban a @spainwarbot de ser "un notas desde su habitación tuiteando con Tweetdeck" o del mismo creador del juego original, quien plasmó su frustración tras verse plagiado. Unas reacciones que llevaron al dueño de Spain War Bot a dar la cara en la noche de ayer publicando una serie de vídeos explicativos para contar cómo había surgido la creación de este perfil paralelo al oficial.

Tras la explicación, el dueño del perfil @spainwarbot sacó a subasta el dominio de la cuenta, lo que provocó las críticas de los usuarios aunque él mismo haya declarado que su intención es donarlo a la ONG Medical Aid for Palestinians con la intermediación de algún influencer como Ibai, DjMaRiiO o Cheeto "para demostrar" su buena fe e intenciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir