Compartir
Publicidad

La guerra civil llega a España: aparece Spain War Bot 2021, una copia que imita al algoritmo original

La guerra civil llega a España: aparece Spain War Bot 2021, una copia que imita al algoritmo original
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta de Twitter dirigida por un bot que narra una guerra mundial ficticia se ha convertido en un fenómeno. Primero, porque en tan solo 24 horas ha ganado más de 40.000 seguidores nuevos y, en segundo lugar, porque ya le han surgido competidores que buscan aprovecharse del tirón mediático que ha tenido el juego.

World War Bot y Spain War Bot 2021 no tienen nada que ver

El creador de la cuenta original aseguró a través de su perfil de Twitter que él no es el responsable de la cuenta Spain War Bot 2021.

"Ya que no puedo hacer las cosas al ritmo correcto sin que me copien y me roben mi contenido, aquí está. Este va a ser el Twitter oficial de guerra de España y comenzará junto con otros bots de nuevos países. Mas detalles mañana en @guerracivilbot", explicó.

El perfil que está narrando una guerra civil ficticia a través de Twitter sigue el mismo patrón de publicación que el bot original, aka @WorldWarBot, con la diferencia de que esta copia local no parece estar controlada por un algoritmo, sino por una persona con una herramienta de publicación automática.

La cuenta española comenzó a funcionar el pasado 28 de mayo, justo cuando España comenzaba a ganar terreno gracias al azar del bot original. En ese momento y a través de un primer tuit el gestor de Spain War Bot 2021 escribía "la guerra comienza en 3 días". Sin embargo, al hilo del tuit publicado ayer por la cuenta original, la guerra parece haberse adelantado dando comienzo hoy mismo.

Teniendo en cuenta que el diseño de un bot no es algo que puedas hacer en media hora, las acusaciones de fake vertidas sobre el perfil de español toman cada vez más sentido. Por su parte, @guerracivilbot trabaja por ofrecer lo antes posible un nuevo algoritmo que narre guerras civiles no solo en España, sino en el resto del mundo. Desde WATmag hemos tratado de ponernos en contacto con Spain War Bot 2021, pero todavía no hemos obtenido respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio