Publicidad

El documental de Logan Paul tampoco conoce los límites del clickbait: "Creo que estoy saliendo del armario del terraplanismo"

El documental de Logan Paul tampoco conoce los límites del clickbait: "Creo que estoy saliendo del armario del terraplanismo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando te tomas la vida como un clickbait constante, todo puede ser susceptible de sensacionalizar. Trasladado al mundo youtuber, uno de los master and commander más cualificados es Logan Paul. El autor de citas históricas como "vamos a intentar ser gays durante un mes", está a punto de estrenar un documental sobre el terraplanismo. Porque si YouTube se pone seria con este tema e intenta cerrarse sobre sí mismo para expulsar de la plataforma a los amantes de las teorías de conspiración, él llega y dobla la apuesta.

Ahora también es terraplanista

Desde la concepción del mismo título, Logan Paul no esconde las intenciones que tiene respecto al estreno de su documental. 'Flat Earth: To the edge and back' es lo bastante evidente como para ni intentar ocultarlo en el tráiler. Todo lo contrario, lo potencia. Un espectacular clickbait audiovisual de dos minutos nos muestra al youtuber viviendo un camino vital hacia el terraplanismo.

El documental de Logan Paul narra las experiencias personales que el youtuber vivió durante la etapa que convivió con terraplanistas. En el tráiler podemos ver como visita ciertas conferencias e interactúa con asistentes. Como si fuera Michael Moore en sus películas, Paul sobreactúa lo suficiente como para mostrar su disconformidad hacia los que apoyan la teoría de que la Tierra es plana. Si para ello hay que tirar de recursos como mirar a cámara con los ojos muy abiertos, se hace.

Poco dado a la sutileza, el tráiler avanza hasta que, tras conocer a una chica con la que parece iniciar una relación, Logan Paul se replantea su opinión respecto y parece arrojarse en brazos del terraplanismo. En un cliffhanger brutal, el clip acaba con un "mi nombre es Logan Paul y creo que estoy saliendo del armario del terraplanismo".

Aunque el tráiler te haya resumido el 90% de la producción, el verdadero documental llegará el próximo 20 de marzo. Un estreno que coincide con el momento en el que YouTube ha potenciado su batalla contra las teorías de la conspiración. En un comunicado publicado a finales de enero, la plataforma anunció que iban a "reducir las recomendaciones de contenido límite y el contenido que podría informar mal a los usuarios de manera dañina: como vídeos que puedan promocionan una falsa curación milagrosa respecto a una enfermedad grave, afirmar que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 9/11".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir