Publicidad

El algoritmo de YouTube que luchará contra el 1% de su contenido: Vídeos terraplanistas y con teorías de la conspiración

El algoritmo de YouTube que luchará contra el 1% de su contenido: Vídeos terraplanistas y con teorías de la conspiración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras creadores que pertenecen al star-system ven desmonetizados sus vídeos porque durante 5 segundos utilizan canciones que infringen las normas de copyright, YouTube parece más empeñado en acabar con el contenido relacionado con teorías de la conspiración. A la par que parece no darse cuenta de la incomodidad que sienten los youtubers ante cierto trato dispensado por la plataforma, esta ha optado por librar otras batallas. Una que afectará a menos del 1% de los clips subidos al site.

Ni pastilla roja ni azul: el algoritmo

Hay maneras de luchar contra el orden establecido y, al contrario, tácticas que se usan desde el establishment para paliar las revoluciones rebeldes. Trasladado a la corriente terraplanista y YouTube, puedes ser Rocío Vidal y divulgar tu mensaje científico o ser del equipo de Óliver Ibáñez. Con la plataforma del lado científico de La gata de Schrödinger, el site se está tomando cada vez más en serio acabar con el contenido relacionado con teorías de la conspiración.

En un comunicado publicado a través de su blog oficial, YouTube ha anunciado que comenzarán a "reducir las recomendaciones de contenido límite y el contenido que podría informar mal a los usuarios de manera dañina: como vídeos que puedan promocionan una falsa curación milagrosa respecto a una enfermedad grave, afirmar que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 9/11".

Tres ejemplos que vienen a decir lo mismo. YouTube se ha cansado de las teorías de conspiración en general y los terraplanistas en particular. Para ello, la plataforma lanzará un nuevo algoritmo que sirva para buscar lo que consideran como contenido límite que "malinforma a los usuarios de manera perjudicial".** Los vídeos que el nuevo algoritmo identifica y clasifique en esta categoría no serán eliminados pero sí bloquearán al algoritmo de recomendación**. Es decir, se capará su capacidad viral. La implantación del algoritmo será gradual y comenzará solo en Estados Unidos. Con el paso del tiempo y dependiendo del éxito que tenga la nueva herramienta, se extenderá a nuevos países.

YouTube quiere encontrar a Matrix no para eliminar esta dimensión, pero sí para evitar que cualquier Neo usuario pueda toparse con ella.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir