Compartir
Publicidad

La gata de Schrödinger se pasa 6 horas con terraplanistas: "He escuchado cosas que rozan el surrealismo e incluso lo abrazan"

La gata de Schrödinger se pasa 6 horas con terraplanistas: "He escuchado cosas que rozan el surrealismo e incluso lo abrazan"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo es ese lugar en el que, a la vez que se avanza científicamente en la lucha contra el cáncer, inventamos robots que nos limpian la casa mientras jugamos al FIFA o nos podemos comunicar con cualquier otra persona gracias a internet; un segmento creciente de la población defiende que la Tierra es plana. De estrellas de la NBA como Kyrie Irving a youtubers como Óliver Ibáñez.

En gran medida, este resurgimiento de una de las teorías más antiguas de la civilización se debe a YouTube. Portavoces del terraplanismo han inundado la plataforma con vídeos en el que defienden que la Tierra es plana. Paralelamente, divulgadores científicos y youtubers hacen lo propio pero con el mensaje opuesto. Entre ellos se encuentra Rocío Vidal (a.k.a. La Gata de Schrödinger).

Infiltrada entre terraplanistas

Provista de la mejor de sus intenciones y con un mensaje pacífico de "no quiero hacer mofa de ello", Rocío Vidal se plantó en el 'I Encuentro Tierra Plana' celebrado en Barcelona. Allí entrevistó a defensores de la teoría terraplanista que oscilaban entre cantautores como Conspiracy Music Guru ("la gravedad es un cuento"), youtubers concavistas como IgotQuestions ("estamos por dentro de la Tierra") o arquitectos como Guillermo Woods ("ninguno de nosotros ha salido al espacio para poder afirmar que la Tierra es esférica").

'Seis horas con 300 terraplanistas' es una recopilación de entrevistas de Rocío Vidal a algunos de los asistentes al 'I Encuentro Tierra Plana'. El vídeo va recogiendo estos encuentros donde La Gata de Schrödinger se limita a preguntar, escuchar y debatir en alguna ocasión pero luego con el uso del montaje va respondiendo a cada una de las teorías sembradas por los terraplanistas. Para ello se hace valer hasta de publicaciones de compañeros youtubers como Quantum Fracture. Por cierto, el detalle más irónico del clip de Vidal aparece al fondo, donde podemos ver una pantalla donde aparecen el propio Crespo, Jaime Altozano y CdeCiencia.

Precisamente el 'Trap del Terraplanismo' se hace más presente a lo largo del vídeo con la entrevista al mencionado Óliver Ibáñez. El youtuber y licenciado en derecho reconoce haberse reído con la parodia y considerar a Crespo un "crack" del que suele ver los vídeos.

Que la teoría terraplanista va ganando adeptos o, sin llegar tan lejos, personas que están interesadas en escuchar sus alegatos, lo encontramos con el cameo sorpresa de Kinder Malo y Pimp Flaco. Los músicos asistieron al encuentro y fueron preguntados por Rocío Vidal. Sin llegar a mojarse, si defendieron que es "interesante" lo que se habló en la charla y que siempre "hay que cuestionarse todo".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio