Compartir
Publicidad

Así es como debes etiquetar tu vídeo en Youtube para que llegue a más gente

Así es como debes etiquetar tu vídeo en Youtube para que llegue a más gente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los metadatos en Youtube son casi tan importantes como el contenido que hay detrás de cada vídeo. ¿De qué sirve producir un vídeo alucinante si no logramos darlo a conocer? Como este tema suele ser la asignatura pendiente de creadores novatos y no tan novatos, veamos una serie de consejos que nos pueden ayudar a desanudar este ovillo.

Descripción, palabras clave y etiquetas

A la hora de subir un vídeo una de las partes a las que debemos prestarle atención es el cajón dedicado a la descripción y las palabras clave. En él debemos explicar de forma concisa de qué trata el vídeo e introducir un máximo de 5 palabras clave (si pones más Google puede penalizar tu canal).

Es importante que entres directo al grano y no te vayas por las ramas ya que las primeras líneas de la descripción serán visibles debajo de la miniatura del vídeo y harán que la gente se decida a hacer click o no en tu vídeo y que el algoritmo de Youtube lo asimile como un tipo de contenido concreto.

Una vez que has explicado la temática de tu contenido, conviene que invites a los espectadores a suscribirse a tu canal y ver otros vídeos similares si les ha gustado el que han visto. Por supuesto, tampoco te olvides de incluir enlaces a tus redes sociales y a las referencias que menciones (si las hubiera) en tu vídeo.

Antes de nada etiqueta tu nombre y tu canal

Con el algortimo de Google de nuestro lado y la gente informada de lo que hacemos, el siguiente paso es conseguir aparecer en búsquedas y lograr una recirculación fluida en nuestro canal. Y una de las formas más eficaces para conseguir esto es utilizar de forma correcta las etiquetas.

Youtube te deja utilizar un máximo de 12, pero el secreto no reside tanto en el número como en qué etiquetas escribo. La idea básica pasa por utilizar palabras clave que hagan referencia al contenido qué haces y el tema que tratas en ese vídeo y tu canal.

Precisamente por esa razón y aunque suena muy obvio, en todos los vídeos debemos incluir, al menos dos etiquetas: una con el nombre de nuestro canal y otra con el nick o el nombre que utilizamos en redes sociales. De este modo, aumentamos las posibilidades de aparecer en búsquedas en las que escriban nuestro canal en relación a una temática particular.

Consigue salir en los resultados relacionados

Pongamos el caso que tu vídeo es una receta de hamburguesa de tofu. El primer paso antes de colocar ninguna etiqueta es hacer esa misma búsqueda en Youtube y ver qué canales son los que salen en las primeras posiciones. Por dos razones principales:

  • Es interesante incluir el nombre de esos canales en nuestras etiquetas ya que nos ayudará a salir en el listado de vídeos relacionados de este canal

  • Conoce las etiquetas de otros canales: la extensión de Chrome Tags For Youtube te revela qué etiquetas han utilizado estos creadores para llegar a ser encontrados en Youtube. Si la temática del vídeo es similar, añade las etiquetas que te convengan. Te ayudarán a posicionarte mejor y, también, a aparecer en el listado de vídeos relacionados de este canal.

Aumenta el tráfico y las visitas a tu canal

Observar lo que hacen creadores con mayor número de suscriptores siempre es un acierto porque no solo podremos aprender de sus estrategias de visualización, sino también aprovecharnos del impulso que estos pueden darnos.

Por ejemplo, si buscas (de nuevo) en Youtube "hamburguesa de tofu" e incluyes un espacio, te aparecerán los resultados más buscados sobre ese tema. Incluir entre tus etiquetas esas dos o tres palabras que conforman el primer o el segundo resultado, pueden ayudarte a aparecer más arriba en el listado de búsquedas similares en Youtube.

Puedes repetir el mismo ejercicio con el autocompletar de Google. Así, fomentas la recirculación no solo en el buscador de Youtube sino a nivel más global y, con suerte, podrás aparecer como resultado en formato vídeo de ese tipo de búsquedas en Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio