Compartir
Publicidad

YouTube promociona el canal de Jennifer López y las celebrities están convirtiendo el site en un reality

YouTube promociona el canal de Jennifer López y las celebrities están convirtiendo el site en un reality
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo una semana os contábamos que Zac Effron había creado un canal de YouTube, pero esa no era la noticia en sí misma sino que YouTube lo promocionaba a bombo y platillo. La plataforma de vídeos que presume de tener una comunidad de creadores originales y nacidos en la plataforma, presta más atención a los perfiles famosos que a los canales que se han trazado una carrera desde cero.

¿Es YouTube ya una televisión?

Los canales de YouTube de las celebrities son algo así como un 'Keeping Up With the Kardashians' constante. Es decir, al final lo que buscan las celebrities con este tipo de formatos es acercar una faceta más personal a sus seguidores. Se trata de una forma de alargar el contenido de los stories y, a su vez, darle un aura de profesionalidad.

El objetivo no recae tanto en el ansia por monetizar vídeos, sino más bien en tener una plataforma adyacente para diversificar tu discurso. Así, el primer vídeo de Jennifer López gira en torno al making of de su último videoclip 'Medicine' donde vemos cómo es una jornada de trabajo de la artista. Si a este primer contenido le sumamos los adelantos que incluye el tráiler de su canal vemos como estamos ante una propuesta sólida que pretende tocar una amplia variedad de contenido: consejos de belleza, rutinas de deporte, alimentación, vida cotidiana o industria del espectáculo son los ejes principales sobre los que girará la nueva apuesta de la artista.

Perfiles como el de Will Smith demuestran que este formato funciona aún mejor entre los personajes famosos ya que sus fans esperan obtener información sobre ellos de primera mano. En España canales como el de Vanesa Romero o Tamara Gorro con más de 300.000 suscriptores demuestran que el famoseo en YouTube funciona y mucho. No solo consiguen llegar a públicos objetivos más jóvenes sino que también invierten los roles de la crónica social. Si hace años la prensa rosa era quien publicaba las intimidades de los famosos, ahora, son ellos quienes deciden alimentar a su audiencia con este tipo de contenido para que la crónica social tenga aún menos que contar.

Y ante el auge de este tipo de perfiles YouTube se esfuerza en promocionarlos e integrarlos dentro de la gran comunidad de "creadores" que ampara bajo su ala. Aunque el contenido y los objetivos difieran de la estrategia más underground de creadores como Orslok o Ter, son conscientes de que se trata de una apuesta segura a la hora de medir el éxito de las visitas y un perfil muy atractivo para reclutar campañas publicitarias y bloques de anunciantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio