Compartir
Publicidad

YouTube promociona el canal de Zac Efron pero ElRubius sigue sin salir en Tendencias

YouTube promociona el canal de Zac Efron pero ElRubius sigue sin salir en Tendencias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Yaaaas...It´s Rewind time". Quien dijo esto no fue ningún youtuber o nativo digital. El host encargado de dar paso al vídeo con más dislikes de la historia de la plataforma fue una de las mayores estrellas cinematográficas de las últimas tres décadas. Will Smith, de quien de carrerilla podrías nombrar cinco blockbusters que lo petaron en taquilla, fue la persona elegida desde las oficinas de Google. Un "en su cabeza era espectacular" de libro que desde entonces sirve para ejemplificar la distancia existente entre los videocreadores y el site.

Hollywoodtube

Siguiendo los pasos del mencionado Will Smith (que a ver, no fue la mejor elección para arrancar el 'YouTube Rewind 2018' pero estamos a tope con él y sus redes) o el más reciente ejemplo de Jack Black, otro actor del star-system de Hollywood ha decidido digitalizar su registro y convertirse en youtuber. Zac Efron, ídolo de quién fuera adolescente en el 2006 y ahora un respetable intérprete cómico (ahí está su trabajo en 'Malditos vecinos') cuyo nuevo proyecto será el biopic para Netflix del asesino en serie Ted Bundy.

Jugando un poco al clickbait pero con la diferencia de que no necesita monetizar nada, el primer vídeo de Zac Efron es una especie de programa de Jesús Calleja pero sin pasarlo mal. Surf, un barco, una casa con electricidad y parquet, una furgoneta, un botellón nocturno y un final más propio del anuncio estival de Estrella Damn. Así ha sido el arranque youtuber de Efron.

'We spent 96 hours in the desert' es un clip de 10 minutos de duración en el que vemos al protagonista de 'High School Musical' pasarlo bien con sus amigos. Nada que pudiera merecer nuestra atención salvo que tus hormonas siguieran ancladas en 2007. Sin embargo, YouTube consideró que promocionar el canal de una estrella del cine era lo mejor que podía hacer por el bien de su plataforma y su relación con los videocreadores.

A través de un tuit que citaba otro del propio Zac Efron, YouTube soltó un "“¡Vamos a hacer esto! Únete a @ZacEfron en vivo ahora" que linkaba al canal del actor. Este tipo de promoción no ayuda a reconducir una relación que no pasa por su mejor momento. Obviamente, hablamos de la que tienen los creadores con la plataforma propiedad de Google.

"Una celebridad importante obtiene el respaldo de YouTube, una plataforma creada para apoyar a los creadores de poca monta".

"Oh, bueno, otra celebridad mainstream que recibe el respaldo de YouTube. Mientras tanto, nuestros creadores de contenido favoritos se desmonetizan y los derechos de autor quedan en el olvido".

Esta nueva demostración de amor de YouTube hacia creadores provenientes de la industria del espectáculo llega pocas semanas después de que la propia CEO de la plataforma reconociera que el 'Rewind 2018' fue un error: "No mostraba con precisión los momentos claves del año ni reflejaba el YouTube que conoces. Lo haremos mejor para contar nuestra historia en 2019". Sin embargo, en el mismo comunicado Susan Wojcicki defendía que siguen mimando a los youtubers.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio